Xposed para Marshmallow

A día de hoy el root en Android está casi reservado al framework Xposed, una de las herramientas más útiles y versátiles para todos los dispositivos Android. El framework Xposed permite a la gran comunidad de Android hacer auténticas virguerías y a la vez instalar un montón de tweaks que te harán la vida más fácil en Android.

Instalar Xposed Framework requiere un dispositivo rooteado y en Android 6.0 Marshmallow parece que Xposed ya ha empezado a funcionar. Es más, lo mejor de todo es que Xposed permite modificar casi por completo el funcionamiento del sistema, algunas aplicaciones de usuario, etc. Xposed también se puede usar para crear tweaks o añadir módulos que luego se integran más tarde en ROMs personalizadas por su gran utilidad pero la facilidad y flexibilidad de este framework ha propiciado que miles de personas usen Xposed para modificar el comportamiento de Android.

Xposed Framework

Xposed para Android 6.0 ya funciona

A pesar de que cuando se lanza una nueva versión de Android siempre tarda un poco en salir una nueva versión de Xposed que funcione con el sistema actual un usuario de XDA Developers ha confirmado que Xposed ya funciona en su Nexus 9 con Marshmallow

Lo mejor de todo es que algunos módulos son realmente impresionantes porque permiten reproducir vídeos de fondo en YouTube, otros permiten activar incluso el 3D Touch en Android y muchos otros cambian el aspecto visual del smartphone por completo como Gravity Box, uno de los módulos más usados en Android.

Como cada nueva versión de Android esto requiere que la comunidad de Xposed se ponga a trabajar para reconstruir el framework y que este funcione de nuevo. A veces el proceso tarda meses y aunque actualmente no hay una versión final de framework para Marshmallow al saber que ya funciona se espera que Xposed y su primera versión para Marshmallow lleguen esta misma semana. Así lo comenta el usuario de XDA en el post que usa para informarnos de que ya lo ha conseguido.

La versión pública saldrá esta semana y aunque la versión es todavía beta y no es lo suficientemente estable para usar a diario (en lo que sería nuestro smartphone habitual) ya hay varios módulos que funcionan y es cuestión de tiempo que se lance una versión más o menos estable. Ya sabemos que estable por completo y Xposed no van de la mano, hay módulos que funcionan mejor que otros pero es fácil causar conflictos entre ellos. En cuanto salga Xposed para Marshmallow insertaremos el enlace en el artículo. ¿Ya tienes Marshmallow? En caso de que no lo tengas tampoco hay tanta prisa…

    COMENTARIOS