Movil Xiaomi

No, no es la primera vez que hablamos de que Xiaomi tiene ganas de lanzar un procesador propio. La verdad es que Xiaomi es una gran marca de dispositivos y todo lo que hace (no solo los móviles) lo hace realmente bien.

Hace un tiempo que hemos escuchado hablar por primera vez de que Xiaomi fabricaría sus propios procesadores y ahora un rumor vuelve a sonar fuerte a través de The Korea Times. Eso sí, hasta la fecha creíamos que Xiaomi empezaría con estos procesadores en la gama baja de Android pero el procesador Rifle (nombre en clave) apuntaría más bien a móviles de gama alta.

Xiaomi fabricará procesadores propios

Rifle, el futuro procesador de Xiaomi

Como bien os decimos en gran cantidad de ocasiones, son solo rumores. Eso sí, que Rifle sería un procesador de Xiaomi no es para nada descabellado pensarlo y más cuando el 10 de mayo Xiaomi presentará en un evento el futuro Xiaomi Max y, seguramente, la Xiaomi Mi Band 2S.

Todos creen que el Xiaomi Max montará el procesador más potente del mercado (bueno, en realidad quizás sea el Samsung Exynos 8890), el Qualcomm Snapdragon 820. Ahora bien, sabemos que la competitividad hace que las marcas busquen ahorrar costes, razón por la que Huawei monta sus propios procesadores HiSilicon Kirin y razón por la que Xiaomi lleva tiempo trabajando en su gama de procesadores. Esto haría que Xiaomi se pudiese permitir ahorrar una gran cantidad de dinero usando sus propios procesadores.

Qualcomm se ha animado esta vez a vender derechos y procesadores para la mayoría de marcas chinas (sin tener que renunciar a vender menos) y quizás por eso vemos el Snapdragon 820 montando en tantos teléfonos, seguramente a un precio menor del que lo montarían si los móviles chinos no tuviesen oportunidad de montarlo.

Como Qualcomm ha vendido su procesador, esta vez barato, a las marcas chinas, los grandes tienen que buscar la forma de volverse competitivos sin reducir demasiado su margen de ganancia y quizás por eso, una empresa como Xiaomi, podría montar desde ya sus propios procesadores en todos sus teléfonos, ahorrando el dinero de pagarle a Qualcomm, MediaTek o Samsung el precio de un procesador.

El Xiaomi Rifle (de momento nombre el cable del procesador de Xiaomi) no se ha dado a conocer pero sabemos que usará una arquitectura ARM y quizás durante las próximas semanas tengamos más información del mismo. ¿Te gustaría ver los próximos procesadores de Xiaomi? ¿Crees que estarán a la altura?

    COMENTARIOS