MEDIATEK

El nuevo MediaTek MT6795 todavía no ha sido integrado en ningún smartphone pero uno de los benchmark que circula por la red nos hace ver la potencia bruta que hay dentro de este procesador. Este nuevo procesador de MediaTek tiene 64 bits y ocho núcleos reales funcionando a 2,2 GHz.

Esto le permitirá mover pantallas 2K sin problemas y competir directamente contra sus rivales directos, los procesadores de Qualcomm. Hasta el momento no teníamos datos de su rendimiento real pero gracias a uno de los benchmark que se ha filtrado en PhoneArena, podemos ver unos resultados que nos dejan atónitos.

El Qualcomm Snapdragon 810 es de 64 bits y está fabricando en 20 nm, mientras que el MediaTek utiliza una tecnología más obsoleta, 28 nm. Ahora bien, los problemas de refrigeración del 810 que no existen se solucionan con tecnologías internas que permiten refrigerar mejor el chip pero es propenso al calentamiento agresivo.

Ahora bien, que el Snapdragon 810 sea uno de los procesadores que lucirá la gama alta de Android durante 2015 nos hacen ver, según el test de Geekbench, que el MT6795 entrará a competir directamente con los grandes.

Benchmark: MT6795 vs Snapdragon 810

  • En las pruebas de un solo núcleo el MT6795 obtiene 886 puntos mientras que el Snapdragon llega hasta los 1144 puntos.
  • Hablando de la prueba multi-hilo el MT6795 llega hasta los 4536 puntos mientras que el Snapdragon 810 (montando en el LG G Flex 2) se queda en 4345.

Benchmark del MediaTek-MT6795

Somos conscientes de que los resultados de un benchmark dependen de la plataforma en la que se monte y no podemos sacar conclusiones definitivas porque no sabemos en qué condiciones se han hecho las pruebas con el MediaTek pero si sabemos que, en términos de rendimiento bruto, el chip chino arroja unos resultados muy prometedores.

El chipset entrará en la línea de producción a finales de marzo y esto nos hace ver que nos espera una Q2 en 2015 (segundo trimestre del año) llena de smartphones chinos con procesadores topes de gama y un rendimiento impresionante. Lo que sí sabemos es que MediaTek ya está fabricando un chip con arquitectura de 20 nm que podría ser todavía más potente pero que no se fabricará hasta la Q4 de 2015.

Web | MediaTek

    COMENTARIOS