Cuando se filtraron las especificaciones del OnePlus 2 lo que nos preocupó a muchos (me incluyo) fue que el procesador sería el polémico Snapdragon 810 de Qualcomm, el procesador para la gama alta de este año que se hizo muy popular debido a sus problemas de calentamiento, ¿por qué querría OnePlus montarlo en su flagship?.

Más adelante nos enteramos que el Snapdragon 810 que montaría el OnePlus 2 sería la versión 2.1 del procesador en la que se habrían solucionado los problemas de sobrecalentamiento, pero ¿hasta qué punto aguanta sin sobrecalentarse este procesador?.

Para salir de dudas, una web china ha analizado las distintas temperaturas alcanzadas por el OnePlus 2 en distintas cargas de trabajo y nos ha mostrado los resultados con datos exhaustivos, así que si dudabas en hacerte con un OnePlus 2 por la desconfianza que te da el Snapdragon 810, después de leer este post podrás salir de dudas.

¿Qué temperaturas alcanza el OnePlus 2?

Para comprobar si sigue existiendo sobrecalentamiento en el Snapdragon 810 v2.1, este usuario ha sometido al OnePlus 2 a distintas cargas de trabajo y ha medido la temperatura de la carcasa trasera con una cámara térmica, de este modo podemos salir de dudas acerca de si hay o no problemas de sobrecalentamiento.

Uso normaltest temperatura oneplus 2-1

La primera de las pruebas se ha hecho mientras se hacía un uso normal del terminal, moverse por el menú y utilizar aplicaciones con poca carga de procesador como WhatsApp. Como podemos ver en los resultados mostrados, la temperatura media resultante es de unos 33ºC.

Navegando por la webtest temperatura oneplus 2-2

En la segunda prueba, este usuario ha estado 10 minutos utilizando el navegador para moverse por distintas páginas de internet, y tras comprobar la temperatura, el resultado de la media es de 37ºC, aunque la parte superior izquierda de la carcasa donde se encuentra el procesador, ha llegado hasta los 44ºC.

Usando varias app a la veztest temperatura oneplus 2-3

En la tercera prueba, se han abierto varias aplicaciones en el OnePlus 2 y se han utilizado durante 5 minutos. Pasado el tiempo, tras comprobar la temperatura, podemos ver que la temperatura máxima alcanzada es de 43,7ºC, sin embargo haciendo la media arroja un resultado de 38ºC, casi el mismo que navegando por internet.

Alto rendimientotest temperatura oneplus 2-4

La última de las pruebas es la que más nos interesa, pues en ella se somete al OnePlus 2 a un alto rendimiento. Para ello se ha utilizado un juego con grandes requerimientos gráficos, en concreto el Need for Speed,  y el resultado es muy satisfactorio, pues la temperatura máxima alcanzada fue de 45,6ºC, sin embargo la media fue de 37,4ºC, la misma temperatura que usando la cámara durante un par de horas.

Comparativa con el HTC One M9

Un tiempo atrás mostrábamos cómo se recalentaba la primera versión del Snapdragon 810 en el HTC One M9, por eso se ha hecho la comparativa de las temperaturas alcanzadas por un terminal frente al otro.test temperatura oneplus 2-5

En el resultado vemos como el One M9 llega hasta los 47-49ºC tras la actualización que corrige los problemas de sobrecalentamiento, pero en su momento llegó hasta los 55ºC, lo que provocó que el terminal se apagara cuando grabábamos un vídeo o jugábamos a un juego que necesitara gran carga de procesador.

De todos modos queda demostrado que en este Snapdragon 810 v2.1 han quedado atrás los problemas de sobrecalentamiento, así que si tienes pensado hacerte con un OnePlus 2, que no te eche atrás el procesador, pues los resultados son satisfactorios.

Vía | GSMInsider, GSMInsider

    COMENTARIOS