Root Android

Muchos sabrán que, en caso de querer usar los pagos por NFC (tipo Android Pay u otras tecnologías), aplicaciones de bancos y aplicaciones que usen dinero en general (PayPal de momento no aplica esta restricción), necesitan tener un terminal no rooteado.

Es obvio que el root pone en peligro el terminal y cuando hablamos de datos bancarios la seguridad debe aumentar, sí o sí. Los que tienen un terminal rooteado saben que muchas de estas apps no funcionan y ahora parece que Chainfire ha encontrado la solución.

Usar Android Pay con móvil rooteado

SuHide, la app de Chainfire para ocultar el root

Chainfire es creador de SuperSu, una de las aplicaciones más conocidas para gestionar el root. Ahora Chainfire ha creado una aplicación llamada SuHide, un modo para la aplicación de SuperSu que permite esconder el root a muchas aplicaciones.

Sí, este método hace que no haga falta usar Xposed. Parece una tontería pero el root trae problemas hasta en aplicaciones como Snapchat y los usuarios que lo necesitan quieren hacer que todas las aplicaciones funcionen sin problema en sus móviles.

SuHide va a cargar contras las aplicaciones que detectan el root y lo sancionan. Lo que hará será ocultar a las aplicaciones que queremos, que tenemos root y eso permitirá que estas aplicaciones funcionen en terminales rooteados sin problema alguno.

SuHide permitirá usar aplicaciones como si tuviésemos el terminal sin root

De momento la app está en fase de pruebas y cuenta con ciertas limitaciones. No hay un interfaz de usuario, de momento, y es plenamente experimental. En Chainfire afirman que no van a dar soporte en SuperSU y de momento solo funciona con procesadores ARM y ARM64.

Si queréis probar SuHide os vamos a dejar el enlace y las instrucciones de uso al final del artículo. Es obvio que no nos hacemos responsables del uso que le deis ni nada por el estilo, pero sí que es cierto que la posibilidad es interesante para los que le guste cacharrean mucho con Android. Esto significaría, en caso de funcionar bien, que las aplicaciones bancarias podrían convivir con el root aunque para ello el usuario sea el encargado de arriesgarse a que suceda algo malo.

Más información | SuHide en XDA

    COMENTARIOS