La llegada de Android 5.1 Lollipop nos ha traído muchos problemas, sobre todo a los usuarios de Nexus, que vemos cómo nuestros móviles van sufriendo problemas de vez en cuándo. Ya os habíamos contado los 5 grandes problemas de Android 5.1 Lollipop, que se solucionarían con la 5.1.1, pero ahora, la conectividad está comenzando a fallar. En este artículo veremos cómo solucionar problemas de conexión con el Nexus 6 en Android 5.1 Lollipop. No pierdas detalle:

Nexus 6 es el buque insignia de Google que no ha terminado de triunfar debido a su elevado precio, pero esto no es solo lo peor, sino que también consecha alguno de los errores que está causando Lollipop por no decir grandes destragos. No solamente se ha hecho eco de los problemas de autonomía, sino que ahora parecen haberse presentado nuevos problemas de conectividad, tal y como afirman usuarios en Reddit.

Android 5.1 provoca fallos en conectividad en Nexus 6

Android 5.1 está dejando graves secuelas en los Nexus 6, en lo que a conectividad se refiere. ¿Cómo sabemos qué falla? Porque no nos funcionará la Wi-Fi. Veremos un signo de admiración junto a la barra de cobertura, algo así “!”. Esto, al igual que para el ordenador, indica que no hay conectividad, que existen problemas.

Los usuarios que están padeciendo el problema afirman tener una cobertura amplia y que la red funciona perfectamente en otros dispositivos, por lo que el problema es claramente del Nexus 6. Este fallo de conectividad también ha llegado a provocar un fallo en las alarmas, esto es, que el despertador no funciona y podríamos quedarnos dormidos y llegar tarde al trabajo por culpa de Android 5.1 Lollipop. Pero esto no acaba aquí, ya que si los problemas son con la Wi-Fi, podemos prescindir un rato de datos. ¿Pero qué ocurre si desconectamos la Wi-Fi? Si desconectamos la Wi-Fi perderemos los datos.

Solución conexión en Nexus 6 con Android 5.1

Por el momento, no existe una solución que funcione al 100 % y que sea definitiva, pero sí conocemos alguna solución temporal. Los usuarios en el foro aconsejan realizar un reinicio completo, configurar un APV con los valores por defecto o cambiar los protocolos de IPV4/IPV6. Otra solución temporal, podría ser sacar la SIM un rato y volver a colocarla, pero no parece ser del todo efectiva…

Solo afecta a EEUU

El alcance de problema se desconoce, pero parece que solo afecta en EEUU por el momento, esto quiere decir que estamos a salvo. En el caso de Nexus 4, sí ocurre a nivel global y nacional, por lo que seguramente sí hayas experimentado este problema.

Habrá que ver si la solución llega Android 5.1.1, la actualización que lo mejorará todo. Mientras tanto, esperemos no padecer estos problemas y seguir como hasta ahora.

¿Eres uno de los afectados? Siendo así… ¡cuéntanoslo!

    COMENTARIOS