Samsung equipará a sus móviles de gama media con 128GB de almacenamiento. Esto es lo que hemos podido saber, parece que la compañía coreana pretende que sus modelos de gama media equipen un módulo de memoria con tecnología 3-bit NAND con capacidad de 128GB.

Este nuevo módulo sustituirá al que utilizan ahora basado en tecnología Universal Flash Standard 2.0. Este nuevo módulo de alta capacidad que pretende implementar Samsung, se ha creado con la tecnología eMMC 5.0, pero no va a remplazar al utilizado hasta ahora porque éste tenga mal funcionamiento o de problemas, si no que Samsung quiere añadir un distintivo a sus teléfonos móviles y ha elegido una memoria excelente.

¿Que sentido tiene incorporar estos nuevos módulos?

Samsung está claro que busca ser la compañía que va un paso más allá respecto a sus competidores, por eso quiere dotar a sus dispositivos de gama media con 128GB de memoria interna, una memoria que nos haría olvidarnos del espacio y de las tarjetas MicroSD. Estos nuevos dispositivos podrán transferir datos de 4 a 10 veces más rápido que los módulos que usamos actualmente, lo que parece una velocidad más que alta para tratarse de dispositivos móviles.

Esta velocidad está enfocada a poder reproducir vídeos de alta calidad en el teléfono, pues como sabrás, la calidad de vídeo va  aumentando y a medida que aumenta la calidad, aumenta el espacio que ocupan los vídeos. Estos nuevos módulos con tecnología eMMC5.1 logran unas operaciones de lectura y escritura de datos de hasta 6000 IOPS (operaciones de entrada y salida por segundo) un salto muy grande en el ámbito de la memoria.samsung-emmc

Lo que no tenemos demasiado claro es el por qué de que Samsung haya decidido dotar a los terminales de gama media con esta tecnología, ya que está destinada mayormente a grabar y reproducir vídeos de alta calidad (2K), característica de la que carecen la inmensa mayoría de terminales de gama media. Así que toca esperar para ver en que dispositivo introducen por primera vez este nuevo módulo de memoria y que Samsung nos haga una demostración del rendimiento ofrecido.

    COMENTARIOS