Hoy en día la privacidad es algo que nos preocupa a muchos, pues parece que cada vez estamos más controlados, algo que a nadie le gusta, pero que tampoco sorprende. La principal forma de controlar a alguien es mediante nuestros smartphone, pues los utilizamos para consultar nuestras redes sociales, buscar cosas en internet, etc, además normalmente siempre los llevamos encima, por lo que también se puede controlar nuestra ubicación.

Normalmente no somos controlados por hackers, si no que nos controlan compañías como Google o nuestro propio operador, pero, ¿para qué quiere Google o nuestro operador controlarnos? La respuesta a esta pregunta es muy simple, pues las compañías nos controlan para conocer nuestros gustos, nuestros hábitos, etc, para después utilizar todos estos datos para vendernos productos, pues básicamente controlan nuestras búsquedas en la web y la ubicación.

¿Cómo sé si estoy siendo espiado por una de estas compañías?

Saber si estamos siendo trackeados es sumamente sencillo, pues ni tan siquiera tendremos que instalar ninguna aplicación, bastará con que utilicemos nuestro navegador para entrar en una web que nos dirá si nuestro proveedor de servicios está espiando nuestro móvil.

Este rastreo por parte de nuestro proveedor de servicios (operador) tan solo se produce cuando estamos conectados a redes 2G, 3G o 4G, por lo que nos libraremos cuando utilizamos una red WiFi, sin embargo la mayor parte del tiempo nos lo pasamos utilizando las redes móviles, por lo que cuando navegamos por la red utilizando los datos estamos expuestos al trackeo, salvo que utilicemos una VPN o webs seguras (HHTPS).

El caso es que si quieres saber si estás siendo espiado tan solo tienes que acceder a la web Am I Being Tracking y hacer el test. Una vez pulsamos el botón Test Now, se nos redigirá a una página que nos informará si estamos siendo o no espiados. Saber si espían mi móvil1

 

Por suerte en mi caso no estoy siendo trackeado, lo que supone un gran alivio, ¿y en el tuyo?

Web | Am I Being Tracked

    COMENTARIOS