Root Android

El root en Android ya no es necesario para todos. Sí, no olvidemos que el root sigue siendo útil para tweaks avanzados y modificaciones muy geeks pero para el uso normal el root ya no es tan necesario como antes. El root es útil para hacer uso de frameworks como Xposed que añaden posibilidades muy interesantes a nuestros terminales pero no así para un usuario normal que no pretende hacer uso de estos programas avanzados.

Antiguamente un móvil con 4 o 8 GB de almacenamiento sin root podía ser una tortura pero actualmente los móviles traen cada vez más capacidad y esto ya no es un problema. Hace un par de años rootear el smartphone era necesario para poder optimizar el GPS, hacer copias de seguridad y quitar toda la basura del móvil, suficiente para hacer que su rendimiento no fuese correcto.

Samsung Pay ABANCA

En 2016 la mayoría de móviles funcionan perfectamente sin root

Ahora, en 2016 (ya en 2015 pasaba un poco lo mismo) la memoria interna de los teléfonos ha crecido hasta los 16 o 32 GB casi por defecto y eso hace que el bloatware (principal problema de los móviles) ya no marque la diferencia entre tener el móvil lleno o no.

Ahora es posible deshabilitar las aplicaciones de fábrica sin root y eso ya es suficiente para la mayoría de los usuarios porque es casi como si las hubieran desinstalado y no gastan ni datos ni consumen potencia del terminal.

El root impide los pagos móviles

Otro de los problemas, las copias de seguridad, también ha sido solucionado. Ahora es muy fácil tener una copia de todas tus fotos en Google Fotos (completamente gratis e ilimitada) que te permite no perder nada cuando cambias de teléfono. También es fácil hacer uso de servicios de música en streaming por lo que eso de tener canciones guardadas en nuestro móvil a borbotones ya no es tan habitual y los juegos, un problema antiguamente, se guardan y sincronizan con Google Play en la mayoría de los casos.

Y en 2016, el año de los pagos móviles, el root es un problema para hacer uso de estos por lo que si eres root quizás tu móvil no te deje tener acceso a servicios como Android Pay o Samsung Pay que funciona desde hoy en España. Actualmente el root ya no lo consideremos necesario y estas son nuestras razones. ¿Tú que crees al respecto?

    COMENTARIOS