Galaxy S5

Rootear el Galaxy S5 te permitirá acceder a una gran cantidad de mods como los clásicos módulos Xposed, más herramientas del sistema y obtener un mayor control de tu dispositivo. Además, también podrás eliminar todas aquellas aplicaciones preinstaladas por el fabricante que odias.

El proceso de root de muchos terminales es realmente fácil, pues con una herramienta como Framaroot podrás rootear los terminales sin PC pero en esta ocasión os traemos un tutorial específico para el Galaxy S5 que funciona con la variante que incorpora el Qualcomm Snapdragon 801, la versión que se vende en Europa con 4G.

Si tienes un Exynos Octa-Core como el Samsung Galaxy S5 G900H no es recomendable que pruebes este método, pues no funciona y podrías causar daños en el terminal aunque si puede llegar a funcionar en el todavía, no estrenado, Galaxy S6 de EE.UU, Canadá y México.

Cómo rootear el Samsung Galaxy S5 con Snapdragon

  • Lo primero que debes hacer para rootear tu Galaxy S5 es descargar e instalar los controladores USB de Samsung a través de este enlace e instalarlos en tu PC.
  • Una vez hecho esto procedemos a descargar el archivo necesario para hacer el root del Galaxy S5 a través de este otro enlace. Una vez descargado solo tendrás que extraer el archivo ZIP y copiar el archivo SuperSU.zip en la carpeta de almacenamiento interno de tu Galaxy S5 (conectándolo al PC, obviamente).
  • Una vez hecho esto apagamos el móvil y lo ponemos en modo download. Para ello pulsamos el botón de apagado, home y volumen abajo al mismo tiempo con el terminal apagado hasta que se vea la pantalla. Una vez hecho esto pulsamos el botón de volumen hacia arriba hasta tener el dispositivo en el modo download.
  • Una vez en este modo conectamos el S5 al PC y ejecutamos Odin en nuestro PC, si no lo tienes descárgalo antes de conectar el terminal al PC.
  • Desactiva la opción “Auto Reboot” en Odin y haz clic en AP y elije TWRP.rar. Una vez hecho pulsa en Start y espera a que termine el proceso. Cuando este haya finalizado retira la batería del S5 y ponla de nuevo en 15 segundos o menos.
  • Arranca el dispositivo en modo TWRP con los botones de volumen arriba, home y encendido al mismo tiempo.
  • Pulsa en Install y elije el archivo SuperSU.zip que has colocado en la carpeta Download de tu Galaxy S5 para que empiece al flasheo.

Cuando el proceso haya terminado tan solo tendrás que reiniciar el terminal y tendrás tu Galaxy S5 rooteado. Puede parecer un proceso complicado pero lo cierto es que se hace de forma fácil.

    COMENTARIOS