Rootea tu dispositivo Marshmallow sin modificar el sistema

Si tienes Android 6.0 Marshmallow es posible que te interese rootear el dispositivo, para así tener muchas más funciones que por defecto. Y es que es un problema grande que no podamos acceder a muchas funciones del sistema sin tener permisos de admin o super usuario. Esto lo podemos conseguir rooteando, por lo que en este artículo veremos cómo rootear un dispositivo Marshmallow sin modificar el sistema.

Root en Marshmallow (sin modificar el sistema)

Rootea tu dispositivo Marshmallow sin modificar el sistema

Los chicos de XDA Developers siempre nos ofrecen lo mejor, y Chainfire es uno de esos usuarios. Este chico ha creado SuperSU, que nos permite gestionar los permisos de root de manera completa y sencilla.

Pero si tienes Marshmallow y quieres rootear tu dispositivo sin modificar el sistema, disfrutarás de todas estas ventajas con lo nuevo:

  • Una app más limpia
  • Una app mejor diseñada
  • Elimina el root con solo restablecer a fábrica
  • No modifica el sistema, es decir, /system
  • Actualizaciones OTA más sencillas
  • ¿Problemas con el root? No afectará al dispositivo, lo dejará sin rootear

Con este nuevo método solo tenemos ventajas, por lo que es el momento de que lo disfrutemos. Tan solo necesitaremos tener Marshmallow. Estamos ante un método más seguro, pero del que somos los únicos responsables, como siempre.

En estos momentos, se encuentra en fase experimental, pero según lo que leemos en los comentarios de XDA todo parece ir sobre ruedas.

Lo que más gusta y a la vez disgusta, es que desaparezca al root al restablecer a fábrica. Por una parte es bueno (porque podremos retroceder si rooteamos), y por otra es malo, porque como no queramos perder el root con solo hacer eso ya tendremos que repetir el proceso.

Android Pay no detecta este root

Hace unos meses os contábamos que si rooteábamos nuestro terminal no podríamos usar Android Pay, pero este tipo de root no lo detecta Android Pay (ya que no afecta al sistema).

Si quieres rootear sin tener problemas, es el momento, porque es importante que no perdamos el control de nuestro dispositivo. ¿Te atreves a rootear tu dispositivo con Marshmallow? Te dejamos a continuación el enlace a XDA Developers, para que descubras todo e instales este nuevo modo de root.

Descarga | SuperSu en XDA

    COMENTARIOS