root lg g4 marshmallow

¿Ganas de ser root en tu LG G4? Ya te contamos en su momento cómo rootear el LG G4, pero si has actualizado ya a Marshmallow es importante que le eches un vistazo a este tutorial sobre cómo rootear LG G4 con Android 6.0 Marshmallow. Aprenderemos a rootear nuestro LG G4, para que así podamos exprimirlo mucho más que ahora y disfrutar de una manera más libre de nuestro smartphone. Un smartphone que pronto podría pasar a un segundo plano con el lanzamiento del tan esperado LG G5. No te pierdas este tutorial de rooteo:

Root LG G4 con Marshmallow

root lg g4

Si ya has rooteado tu LG G4 una vez y ahora quieres hacerlo con Marshmallow, seguro que acaba resultando muy sencillo. Tendrás que hacer lo siguiente, una vez tengas el bootloader desbloqueado de tu LG G4:

  • Descarga autoroot.
  • Conecta el LG G4 al PC por USB y almacena el archivo descargado en él. Puedes almacenarlo de otro modo, no tiene por que ser con cable.
  • Inicia el LG G4 en modo de recuperación (Quick Boot por ejemplo hace esto posible). Para entrar en el modo recovery, tendrás que mantener pulsado vol – y botón de encendido durante unos segundos, hasta que veamos LG en la pantalla.
  • Una vez situados en esta nueva pantalla, podremos utilizar los botones de vol arriba y vol abajo para movernos por las opciones. Lo que haremos, será entrar en el modo recovery.
  • Crea una copia de seguridad de todos los datos. Puedes hacerlo de manera automática sin tener que entrar en el recovery, pero es más recomendable.
  • Una vez hayas terminado de hacer la copia de seguridad, instala kernel autoroot, el archivo que te mandamos descargar en el paso 1. Este archivo, será quien nos ayude a flashear el LG G4.
  • Ahora tan solo tendremos que pulsar en “Reboot” para reiniciar el sistema.

Con estos sencillos pasos, conseguirás rootear tu LG G4 con Marshmallow. Ojo, porque esto podría no funcionar en todos los modelos de LG. Como hemos podido ver en XDA Developers es compatible con el LG H815, pero no sabemos nada de los demás. Lo mejor es que hagas una copia de seguridad, y que lo pruebes bajo tu responsabilidad. Al final de todo, te dejamos el hilo de XDA para que puedas consultarlo todo. Pregúntanos si tienes dudas.

Puedes eliminar el ROOT en LG G4

Y si te arrepientes, en su día te contamos cómo eliminar el ROOT del LG G4 sin borrar la memoria.  Así que si quieres volver atrás, podrás hacerlo sin preocuparte demasiado.

Y si quieres exprimir más que nunca el móvil, siempre podrás instalar Xposed en tu LG G4, seguro que te convencen los módulos para exprimirlo al máximo. Como ya te dijimos, escríbenos si tienes dudas, porque te ayudaremos en cualquier paso para que no te pierdas y consigas rootear tu LG G4.

¿Has conseguido rootear tu LG G4?

Más información | XDA Developers

    COMENTARIOS