rootear lg g4

El LG G4 es un terminal de bandera pero a muchos no le servirá si no consiguen obtener superpoderes en su versión de Android. Conseguir el root en el LG G4 es bastante fácil ya que actualmente hay un método que funciona para la versión internacional del LG G4 (H815).

Ya sabemos que LG ha lanzado una herramienta para desbloquear el bootloader de forma oficial con la que instalar TWRP Recovery de forma sencilla pero el root no es lo mismo que desbloquear el bootloader por lo que hoy os contamos cómo obtener permisos de super usuario en Android 5.1 con el LG G4.

Cómo ser root en LG G4

root lg g4

Actualmente ya hemos encontrado dos métodos diferentes para ser root en el LG G4 y los de ellos funcionan muy bien. A continuación te comentamos las dos formas de ser root en el LG G4.

Root en el LG G4 con SuperSU

Si tienes la variante internacional del smarthpone, LG G4 H815 puedes usar SuperSU para rootear el terminal, en el caso de que venga con la versión de Android 5.1 instalado.

Ser root en el LG G4 te servirá para personalizar tu terminal al máximo e instalar aplicaciones como Titanium Backup, usar el framework Xposed e incluso mejorar el rendimiento del terminal con algún que otro tweak o eliminar todo el bloatware integrado en el LG G4. Eso sí, en primer lugar necesitas dos cosas para ser root mediante este método.

  • Desbloquear el bootloader del LG G4 con el método oficial.
  • Instalar  TWRP Recovery en el LG G4 (como os hemos enseñado).
  • Proceder con el root descargando este archivo: UPDATE-SuperSU-v2.46.zip
  • Una vez descargado lo instalamos en la memoria interna del smartphone.
  • Apagamos el teléfono y lo arrancamos en modo recovery.
  • Busca la carpeta en donde está el archivo zip de SuperSU.
  • Confirma el proceso de flasheo.

Una vez terminado el proceso y flasheado el zip de SuperSU serás root en el LG G4 después de reiniciar el terminal y tendrás la aplicación SuperSU instalada por lo que tendrás acceso root sin problemas.

Root en el LG G4 con One Click Root

OneClickRoot LG G4

One Click Root es otra de las alternativas que te permite rootear el LG G4 en menos de 5 minutos y no tienes porque preocuparte de ser un experto en Android, con esta aplicación puedes obtener el root de forma sencilla y muy fácil, no hace falta ejecutar ningún tipo de comando extraño ni descargar archivos peligrosos de diferentes páginas web.

Tan solo necesitarás un PC con Internet, 5 minutos de tiempo, un LG G4 y el cable USB que viene con el terminal o cualquier otro cable de USB a microUSB. Los pasos a seguir son extremadamente sencillos:

  • Descarga One Click Root e instálalo en tu PC, Mac o Linux.
  • Ve a los Ajustes de desarrolladores en el LG G4 (si no sabes cómo hacerlo aquí te lo explicamos) y habilita la opción de depuración USB.
  • Conecta el LG G4 al PC mediante el cable USB.
  • Ejecuta el software de One Click Root y haz clic en el botón de rootear y espera a que finalice el proceso.

Una vez terminado, tardará entre 3 y 4 minutos, tendrás tu smartphone desbloqueado con acceso root y podrás hacer todo tipo de cambios mediante los permisos de administrador.

Una vez reinicies el teléfono nada habrá sido borrado, simplemente cambiará que ahora tienes acceso root en tu smartphone.

PRECAUCIÓN: LG te proporciona una herramienta gratuita para desbloquear el bootloader del terminal pero con ello perderás la garantía del mismo y, además, tendrás algún que otro problema si no utilizas los permisos root de forma sabia. No nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrir a tu terminal pero si lo único que buscas es eliminar el bloatware u otras cosillas podrías utilizarlo de forma momentánea y luego recuperar el estado normal del terminal.

Esperamos haberos ayudado a rootear el LG G4 de forma sencilla y obtener permisos root en el terminal. Si tenéis cualquier duda podéis utilizar los comentarios para ello.

    COMENTARIOS