Xiaomi-Mi4

Microsoft es una gran empresa y, como tal, debe competir contra sus semejantes. Windows 10 es una plataforma que llegará, totalmente gratis, en verano de 2015 a los usuarios (todavía no tenemos fecha) pero todo apunta a que, algún día, se podrá instalar también en teléfonos con Android.

La clave de Windows 10 reside en la conectividad, en Redmond han creado un sistema operativo que funcionará en móviles, tablets e incluso ordenadores de sobremesa o portátiles como si se tratase de uno solo y, además, han promovido un interesante concepto, las Universal Apps, aplicaciones que servirán, de forma trivial, para todas las plataformas en las que se ejecute Windows 10.

ROM de Windows 10 en Android

Ahora bien, ¿cómo compite con todas estas armas contra Google? En Mountain View tienen un montón de tratos con fabricantes pero eso no significa que todos sean sus aliados y qué mejor manera de hacerle frente que jugando en su terreno con una la startup mejor valorada de 2014 y a la que Google ha empezado a temer, Xiaomi.

Microsoft se alía con Xiaomi para competir directamente contra Google

Microsoft se ha aliado con Xiaomi para portar Windows 10 a Android, sería como un CyanogenMod de Android pero usando la plataforma de Windows, Windows 10. Con esta colaboración pretenden que Windows 10 se pueda instalar en dispositivos Android aunque en este caso la posibilidad llegará, en un primer momento, al Xiaomi Mi4.

Competir con software directamente en la casa del enemigo es una buena estrategia y, a la vez, peligrosa. Que Windows 10 funcione en Android le dará la posibilidad a los usuarios de instalar Windows en sus móviles Android y empezar a usar las aplicaciones de Windows 10 para móviles pero también es cierto que la gama Lumia de Microsoft podría perder una gran cuota de mercado al facilitar las formas de instalar una ROM de Windows en un Android.

En TechCrunch podemos ver un comunicado de prensa muy interesante que nos habla de las intenciones de Microsoft, os lo resumo:

Microsoft se aliará con Xiaomi para ofrecer Windows 10 totalmente gratis a un grupo reducido de usuarios con un Xiomi Mi4, estos podrán flashear sus teléfonos e instalar en ellos Windows 10. La idea es conocer el feedback de los mismos por parte de ambas empresas.

Esta alianza también permite a Microsoft acercarse a China (un terreno a donde Google también pretende llegar) y, a la vez, ayudan a Xiomi a expandirse de forma global. Están muy contentos de colaborar en este proyecto y la disponibilidad de esta ROM se anunciará más adelante.

Permaneceremos atentos a sus intenciones.

    COMENTARIOS