rendimiento snapdragon 820

Como sabrás, el próximo procesador estrella de Qualcomm será el Snapdragon 820, un chip con el que la compañía quiere dejar atrás el mal sabor de boca que nos dejó el Snapdragon 810 debido a sus problemas de sobrecalentamiento.

Al ser de una generación superior, este chip será más avanzado que el actual 810, por lo tanto más potente, además la compañía ha asegurado que no se repetirán los problemas de temperatura sufridos por la versión anterior.

El caso es que recientemente supimos que Qualcomm estaba preparando una nueva versión de este nuevo procesador a la que se refería como Snapdragon 820 V3.x que sería probada en un terminal Samsung, y puede que ese día haya llegado, pues ha salido a la luz una gráfica de un test de rendimiento en el que podemos ver la comparación entre la potencia del Snapdragon 810 y las dos versiones distintas del Snapdragon 820 montadas en un Galaxy S7

Benchmark del Snapdragon 820 en AnTuTurendimiento snapdragon 820 AnTuTu1

En la gráfica vemos 3 barras de distintos colores: la verde para el Snapdragon 810, la naranja para el Snapdragon 820-A y la roja para el Snapdragon 820-B. Suponemos que el Snapdragon 820-A será el primer prototipo del procesador y que el 820-B será la última versión, probablemente este Snapdragon 820 V3.x, aunque todavía no está confirmado.

En los resultados nos sorprende ver que en la prueba de potencia de cada núcleo (single-core) hay prácticamente la misma diferencia de potencia entre el Snapdragon 810 y la primera versión del Snapdragon 820 (Snapdragon 820-A) que entre este último y el último prototipo del 820 (Snapdragon 820-A). No obstante, en la prueba del conjunto de todos los núcleos (multi-core) el cambio no es tan grande entre las dos versiones del Snapdragon 820, sin embargo vemos cómo hay una mejora en el rendimiento del 77% respecto al Snapdragon 810, por lo que la diferencia va a ser más que palpable.

Lo que está claro es que este Snapdragon 820 apunta a ser uno de los procesadores estrella del próximo año, tal y como esperábamos, pues este prototipo que conocemos como Snapdragon 820-B (todavía por confirmar si se trata de la última versión del procesador) ha logrado una puntuación en AnTuTu ligeramente superior a los 70.000 puntos, un resultado excelente.

Vía | Weibo

    COMENTARIOS