Remix OS for PC

Mucho se está hablando de Remix OS estos días. Remix OS es un Android nativo, un Android que utiliza un núcleo X86 para funcionar, un núcleo de PC. El problema es que hace unos días se anunció la posibilidad de instalar Remix OS en cualquier PC.

Remix OS se empezó a conocer gracias al lanzamiento del Remix Mini en Kickstarter, un ordenador por un precio de 20 euros que integra un Android perfecto para un entorno de producción. El Android de Remix OS tiene un escritorio similar al de Windows (en cuanto a concepto) con botón de inicio, barra de tareas, ventanas redimensionables, gestión de archivos arrastrando y soltando, etc.

Remix OS para PC

¿Para qué sirve Remix OS y cómo puedo instalarlo?

Hace unos días os hemos explicado cómo instalar Remix OS en cualquier PC ya que actualmente Remix OS está disponible en una edición para desarrolladores, lo que significa que no es la versión final de Remix OS 2.0 para plataformas de escritorio.

El problema de Remix OS es que prometen que se podrá instalar Remix OS en el disco duro del PC y funcionar como un sistema operativo más pero, actualmente, Remix OS no puede ser instalado en un PC de forma nativa, no al menos de forma oficial.

En este mismo momento para hacer funcionar Remix OS tan solo necesitas un pendrive compatible con USB 2.0 o 3.0 con buena velocidad y, al menos, 8 GB de espacio. Con tan solo este requisito podrás bootear en este pendrive la imagen ISO que se puede descargar desde la web oficial y bootearla en el inicio del PC tanto en un PC Windows como en un Mac con OS X sin problema.

¿Cómo y cuándo se podrá instalar Remix OS en un PC? De momento esta posibilidad no existe pero es cuestión de semanas que la posibilidad aparezca cuando el software se lance en versión final. No podemos olvidar que el desarrollo de Remix OS es de los más rápidos que hemos visto y de hecho en JIDE se toman las cosas muy enserio. Solo os recomiendo paciencia, cuando se pueda instalar Remix OS en cualquier PC directamente en el disco duro seremos los primeros en contároslo.

    COMENTARIOS