Estamos continuamente hablando de Chromebook, sobre cuál es mejor, el precio qué cuestan, si ya están disponibles en España… pero realmente, nos hemos parado a pesar… ¿qué es Chrome OS? Como bien dice su nombre, Chrome OS es el sistema operativo de Google. Esto es, el navegador Chrome en tu ordenador.

Aplicaciones en extensiones de Chrome

¿Hasta qué punto un ordenador es útil solo con Chrome? Porque cuenta con muchas aplicaciones que se instalan en el navegador mediante extensiones, y ya las tenemos ahora disponibles para nuestros navegadores. Es un sistema operativo muy poco pesado, que corre en ordenadores de prestaciones realmente básicas y a unos precios muy ajustados.

Son la mejor opción para un usuario que necesita un ordenador muy portable y orientado a ofimática, sin unos requisitos muy altos. Por poco dinero podemos hacernos con un gran ordenador tanto a corto como a largo plazo, por todas las garantías que la propia Google nos ofrece, que cómo sabéis es de lo mejor de la marca.

acer_c720-chrome-os

Ya tenemos alguno que otro disponible en nuestro país, por lo que no hay excusa para probarlos. Aún así, es normal que os parezca raro encender un ordenador y que todas las aplicaciones se ejecuten desde el navegador, pero… ¿realmente necesitamos un escritorio? Puede que nos hayamos mal acostumbrado…

Chrome OS tiene escritorio

Chrome OS tiene escritorio, dónde podremos cambiar el fondo, pero no podremos añadir carpetas o al menos por ahora. Lo que sí, es que al hacer clic derecho tendremos múltples opciones, para así adaptarlo a nuestro gusto. Podremos personalizarlo con fondos de Google realmente asombrosos o propios de nosotros.

Chrome OS tiene gestor de archivos

Lo que sí tenemos un gestor de archivos, que es dónde se encuentran almacenados nuestros archivos, ya que como sabréis los Chromebook vienen con SSD, no demasiada, pero suficiente para almacenar nuestros datos más relevantes. Google apuesta por la nube, por lo que tampoco necesitamos mucho más espacio físico.

Chrome OS tiene barra de tareas

Otro punto importante es que tenemos una barra de tareas, dónde colocar nuestras aplicaciones favoritas o más usadas, para que al hacer clic nos lleve directamente al navegador. Es interesante agrupar nuestras aplicaciones aquí como lo veníamos haciendo siempre, además, queda realmente funcional en el escritorio.

Buen precio para un usuario básico

Si eres un usuario que no necesita aplicaciones específicas, un Chromebook es el ordenador ideal para ti. Son baratos y cuentan con prestaciones suficientes para ejecutar Chrome OS sin problemas, además de sus múltiples aplicaciones a modo extensión.

Realmente, cualquiera de nosotros podemos tener Chrome OS en nuestro ordenador, ya que realmente es el navegador de Chrome y poco más. Por lo que es importante preguntarnos cuándo compramos un ordenador… ¿para qué lo vamos a usar? ¿qué necesitamos realmente? Chrome OS podría ser perfecto para ti y aún no lo sabes.

¿Te convence Chrome OS? ¿Te comprarías un Chromebook?

    COMENTARIOS