Los ingresos de Qualcomm parecen no ir tan bien como todos creemos, a pesar de ser el creador del impresionante Snapdragon 810 que muchos buques insignia comienzan a vestir pero no termina de cuajar en el mercado. ¿Por qué no está funcionando el chip de Snapdragon 810? Por sus problemas de calentamiento, bien es cierto que estamos ante un SoC con un gran rendimiento y eficiencia energética, pero los problemas experimentados con el calor como con el HTC One M9 y Xperia X4 hace que los usuarios se pregunten si realmente es culpa del procesador o del móvil. Debido a esto, y los números generados, parece que Qualcomm venderá menos en 2015.

Qualcomm es consciente de que algo está pasando, puesto que son los primeros en prever que este 2015 venderán menos respecto al anterior. No hay más que ver el 3% menos de ingresos respecto al trimestre anterior, por lo que todo indica que seguirá así. No es casualidad que Samsung no decidiera confiar en ellos y sacaran sus propios procesadores, Exynos 7420, o al menos eso creen muchos usuarios, lo que está claro es que la surcoreana confió más en ellos mismos que en Qualcomm, ¿por qué lo habrá hecho?

Resultados Snapdragon 810

Qualcomm-Q2

Los números no parecen acompañar demasiado a Qualcomm a medida que avanza el año, pero todavía estamos en el mes de abril y es posible que peguen un estirón.

Snapdragon 820, próximamente…

Ya conocemos datos del Snapdragon 820, el nuevo procesador de 8 núcleos y 64 bits, que será la próxima bestia de Qualcomm que vestirán los principales buques insignia del mercado. No obstante, parece que éste será fabricado en las instalaciones de Samsung debido a los grandes avances tecnológicos con los que estos cuentan, algo que nos resulta curioso pero que esperemos que traigan buenos resultados y no decepcione con problemas de calor como el Snapdragon 810.

Estaremos al tanto a ver cómo van los beneficios de Qualcomm este año, no obstante, tampoco debemos echarnos las manos a la cabeza porque todo puede tener solución y dar un giro en ingresos. Seguro que al final no les va tan mal a los chicos de Snapdragon, que siempre nos equipan bien los móviles. Os mantendremos al tanto.

¿Qué opinas del Snapdragon 810? ¿Decepción por el calor?

Vía | AndroidAuthority

    COMENTARIOS