Problemas que soluciona Android M

Lollipop ha sido bueno o malo para nuestros terminales. Bueno porque ha introducido Material Design en nuestras vidas, un nuevo concepto, una nueva manera de entender el mundo Android en el que por fin se preocupaba por el diseño y la estética. Y malo porque nos ha causado muchos problemas, pero Android M, es la nueva versión de Android que llega para solucionar problemas. En este artículo veremos los problemas que soluciona Android M Android 5.2:

3 problemas que soluciona Android M

Android M llamará a nuestra puerta en octubre-noviembre. Ya te hemos contado muchas novedades que conocemos de Android 5.2 en Nexus 5 por ejemplo, y lo cierto es que tenemos muchas ganas de ver la versión definitiva rodando en los principales Nexus. Pero hay problemas en Lollipop que deben terminar ya, y de esto se encargará Android 5.2:

Conectividad Wi-Fi y Bluetooth

Los problemas de conectividad Wi-Fi y Bluetooth, causaron muchos estragos en terminales Nexus pero también en otros como el LG G3, un terminal que está padeciendo bastante esta actualización de Lollipop. Pero no olvidemos que tanto Nexus 4 como Nexus 5 tuvieron muchos problemas de conectividad, que en su día os explicamos cómo solucionar.

Pero ahora podemos estar tranquilos, porque Android M o Android 5.2 solucionará los problemas de conectividad de Bluetooth y Wi-Fi. Es cuestión de tiempo para que podamos verlo, ya que la Preview de Android 5.2 en Nexus 5 parece mejorar estos problemas.

Mala gestión de RAM

Los problemas de la mala gestión de RAM existen desde Android 5.0 Lollipop. Y es que parece mentira que una versión increíble como Lollipop -que fue la mejor hasta la fecha-, nos esté dando estos problemas.

Usuarios de Nexus 6 vieron que 3 GB de RAM parecían no ser suficientes en muchas ocasiones, lo cual no tiene sentido porque estamos ante mucha capacidad de memoria, pero así sucedía, igual que en Nexus 5, LG G3 y demás. Con Android M todo se gestionará mejor, habrá que verlo también, por ahora parece estar funcionando.

Duración de la batería

La batería es el principal problema de los usuarios en estos momentos. Tenemos móviles increíblemente potentes que hacen de todo (les falta volar), pero la batería vuela y demasiado. Aunque ahora con Android M no solo se gestionará mejor la batería, sino que tendremos la ayuda de Doze.

Os recordamos que Doze vendría para mejorar el tiempo de espera. Es decir, Doze sería capaz de mantener los dispositivos que no se estén utilizando en un estado de sueño profundo. Mayor duración de la batería y mayor rendimiento van de la mano.

Android M viene para reparar errores

Es innegable que Android M viene para reparar errores. Y es que los chicos de Google están haciendo un increíble trabajo con estas versiones de Android M Preview para que los usuarios puedan testearlas e identificar cabos sueltos, aunque por ahora todo parece ir sobre ruedas, salvo que no se haya cumplido el plazo de lanzamiento de Android M Preview 3.

Parece que con Android M todos estos problemas tendrán solución, pero habrá que ver si es así en el tiempo. Estos problemas que soluciona Android M nos vendrían muy bien, para poder tener un terminal en condiciones de nuevo, con Android Puro y mayores libertades. ¿Qué te parecen estos problemas que Android M resolverá?

    COMENTARIOS