Cuánto cuesta cambiar la pantalla del Galaxy S6 Edge. Podemos aventurarnos a decir que el Samsung Galaxy S6 Edge dispone de la pantalla más avanzada hasta ahora creada en el mundo de la telefonía, pues además de su alta densidad de color y su resolución, cuenta con unos bordes laterales curvados nunca vistos hasta el momento.

Lo cierto es que las pantallas de los teléfonos normalmente es el componente más caro, por lo que en un terminal que vale 850 euros en el que el componente que más destaca es precisamente la pantalla, cambiar la pantalla del Galaxy S6 Edge podría salirnos por un ojo de la cara. En un post hecho por uno de mis compañeros, nos informa de cuánto cuesta reparar un Galaxy S6 y un Galaxy S6 Edge en base al precio de sus componentes por separado, algo muy importante de saber, pero lo cierto es que saber los precios de los componentes de fábrica sirve para hacernos una idea del precio aproximado por el que nos va a salir la reparación, sin embargo en este post nos centraremos en analizar concretamente cuál es el precio de cambiar la pantalla del Galaxy S6 Edge.

Repárandolo tu mismo

Obviamente la reparación nos saldrá más barata si compramos el componentes por separado y lo sustituimos nosotros mismos, pero sin embargo, esta no es una opción válida para todos los usuarios, puesto que para cambiar la pantalla de un terminal es un trabajo que requiere mucha paciencia, conocimiento y delicadeza, sobre todo en un móvil que viene sellado como es el caso de los Galaxy S6.

Todo esto lo digo desde la experiencia, pues la semana pasada he cambiado la pantalla de un Xperia Z, que no se acerca a la tecnología del Galaxy S6 Edge, pero en él los componentes también vienen sellados, por lo que hay que despegarlos con sumo cuidado, algo que no es del todo fácil, y saber en todo momento lo que se hace, pues los smartphones en su interior están llenos de cables flexibles que se rompen con sólo mirarlos y te puedes meter en un buen problema si dañas alguno.

De todos modos, si te ves capaz de cambiar la pantalla del Galaxy S6 Edge tu mismo, o tienes un conocido que es capaz de hacerlo, puedes hacerte con una en internet. Te recomendamos que si vas a cambiar la pantalla del Galaxy S6 Edge, cambies también el panel táctil, pues el precio aumenta poco y es posible que se dañara junto la pantalla o que lo dañes al sacarlo si la pantalla está pegada.

Comprarla en Amazoncambiar-pantalla-galaxy-s6-edge1

De momento, puedes adquirir la pantalla del Galaxy S6 Edge en alguna web como Amazon, en la que el precio es de 210 dólares (185 euros) con gastos de envío gratis, aunque obviamente, no es original de Samsung.

Compra | Pantalla + panel táctil Galaxy S6 Edge negro

Compra | Pantalla + panel táctil Galaxy S6 Edge blanco

Compra | Pantalla + panel táctil Galaxy S6 Edge dorado

Comprarla en My Trendy Phonecambiar-pantalla-galaxy-s6-edge2

My Trendy Phone también dispone de stock de recambios para cambiar la pantalla del Galaxy S6 Edge, y en este caso, solo hay disponible la pantalla con el panel táctil para los Galaxy S6 Edge en color negro y blanco, y con una gran diferencia de precio entre ellas, pues la pantalla para la versión en negro cuesta 184,50 euros, mientras que la pantalla para el blanco asciende a los 221,50 euros, aunque no sabemos a qué se debe esta gran diferencia.

Compra | Pantalla + panel táctil Galaxy S6 Edge negro

Compra | Pantalla + panel táctil Galaxy S6 Edge blanco

¿Qué necesito para cambiarla y cómo lo hago?

Si te has decidido a cambiar la pantalla de tu Galaxy S6 Edge tú mismo, lo mejor es que sigas el siguiente tutorial, y antes de nada un aviso a navegantes: puede parecer más fácil de lo que es, pero recuerda que el técnico que está haciendo la reparación no es la primera vez ni la segunda que lo hace, así que piénsatelo bien antes de hacerlo y asegúrate de tener todos los accesorios que necesitas, pues además de la pantalla necesitarás destornilladores especiales, pinzas para manipular las piezas pequeñas y desconectar los conectores, púas para romper el pegamento (aunque también sirve una carta dura) y el pegamento para pegar la carcasa trasera; no pienses que sirve cualquier pegamento, pues aunque otros también logren pegar la carcasa, éste es especial y se ablanda con el calor, por lo tanto si utilizas algún otro que no tenga esta propiedad, no podrás volver a despegar a carcasa de tu Galaxy S6 Edge.

Además de todo esto, es recomendable hacer la reparación con unos guantes antiestáticos, pues si transferimos una carga estática a través de nuestros dedos a algún componente del Galaxy S6 Edge, podemos estropear algún componente. Más abajo pondré enlaces donde se puede comprar todo lo necesario al mejor precio que he encontrado, aunque si encontráis algún componente más barato, me lo podéis decir mediante un comentario y actualizaré el link .

Compra | Guantes antiestáticos: 1 euro

Compra | Pegamento para la tapa trasera: 12,02 euros + 5,36 euros de gastos de envío

Compra | Kit de herramientas: 6,57 euros + 4,63 euros de gastos de envío

Enviando tu Galaxy S6 Edge para que te la reparen

La mejor opción en el caso de necesitar cambiar la pantalla del Galaxy S6 Edge, es enviar tu terminal a profesionales que te ofrezcan garantías de que van a cambiar la pantalla correctamente y va a funcionar. La propia página My Trendy Phone cuenta con un equipo de técnicos que se encargarán de hacer el trabajo por ti, aunque obviamente, te saldrá más caro, pero también será más seguro.

Al ser más ser más cara la pantalla para el Galaxy S6 Edge blanco que para el negro, que te la cambien también cuesta más, puesto que el precio de la reparación también varía. Así que si quieres que el equipo de My Trending Phone cambien la pantalla de tu Galaxy S6 Edge de color negro, lo harán a un precio de 226,90 euros, y si tu Galaxy S6 Edge es blanco deberás desembolsar 265,90 euros.

Web | Cambiar pantalla Galaxy S6 Edge negro

Web | Cambiar pantalla Galaxy S6 Edge blanco

    COMENTARIOS