CyanogenMod 12.1

Muchos de vosotros sabéis que CyanogenMod es una de las mejores ROMs que podemos encontrar para Android, pues esta custom ROM añade un montón de ventajas a tu terminal gracias a que se basa en Android Stock  (en su momento os hemos explicado las diferencias entre Custom Rom, Stock Rom y AOSP Rom).

CyanogenMod te permite dotar a muchos terminales de las últimas actualizaciones de Android, contar con una interfaz Material Design 100% y, además, disfrutar de muchas de las ventajas que te proporciona contar con Android nativo como un mejor rendimiento, fluidez y disfrute del sistema operativo de Android puro.

Ahora bien, hay también razones por las cuáles no deberías instalar CyanogenMod puesto que, sobre todo, en terminales gama alta perdemos un montón de características. A continuación hablaremos de los motivos por los cuáles deberías rechazar CyanogenMod para tu smartphone Android.

Hay pocos motivos por los que no deberías usar CyanogenMod pero son importantes

Pierdes características y funciones de tu smartphone

Tengo un smartphone de gama alta (un Galaxy S5) y uso la stock ROM con TouchWiz, es cierto que su rendimiento no es el mejor de su categoría y sobre todo desde que se ha actualizado a Android Lollipop pero, al menos, tengo acceso a todas las características de mi smartphone (modo ahorro de energía, prestaciones de la cámara, sensor biométrico, etc.).

Si usase CyanogenMod como hago en mi Galaxy S2 para darle una segunda oportunidad estaría perdiendo un montón de características y funciones por las cuales he pagado en mi smartphone. En el caso del Note 4 perdería las funciones del S-Pen, si tuviese un LG G3 no tendría acceso a los drivers de la cámara y reduciría sus prestaciones, no podría acceder a su sensor de infrarrojos, etc. CyanogenMod es buena pero debes sacrificar muchas funciones en los smartphones de gama alta o con características distintivas.

CyanogenMod-10.1

Debes actualizar tu smartphone a menudo

Actualizar tu terminal de vez en cuando está bien pero en el caso de CyanogenMod las versiones no son del todo estables y a menudo se lanza actualizaciones, tantas son que a veces es necesario actualizar el smartphone a diario y para un usuario medio esto no es ninguna ventaja por lo que podría ser interesante usar otra versión de Android que fluctuase menos.

A pesar de que no veo muchos más contras en usar la ROM de CyanogenMod para mí estas dos son importantes y más cuando soy un usuario de smartphones de gama alta y con características distintivas por las que pago religiosamente. Ahora bien, si tienes un smartphone normal, antiguo o de gama media sin ninguna característica especial y al que no llegan las actualizaciones CyanogenMod seguro que te permitirá darle una segunda vida y contar con actualizaciones más novedosas. ¿Ya has decidido si actualizar a CyanogenMod?

    COMENTARIOS