Muchos usuarios desconocen hasta qué punto es importante tener la última versión de Android instalada en sus dispositivos, ya que si cuentan con una versión que funciona bien y están contentos, ¿para qué actualizar? Lo que está claro, es que no creemos que los desarrolladores de Android se pongan a picar código en nuevas actualizaciones si no sirvieran para nada, por lo que en este artículo intentaré contaros por qué es importante tener la última versión de Android instalada en nuestros dispositivos.

¿Por qué debo actualizar en Android?

  • Para tener más funcionalidades
  • Para tener un sistema operativo más seguro
  • Para tener menos errores (depende)
  • Para tener más aplicaciones compatibles (no siempre)

Debemos actualizar sobre todo por 2 motivos: para tener más funcionalidades y por seguridad.

Estos dos aspectos son fundamentales, ya que si actualizamos nos aseguramos tener nuevas funcionalidades que harán nuestra vida mucho más fácil y cómoda. Sin ir más lejos, con Lollipop llegó Smart Lock, que cambió totalmente la manera en que veíamos la seguridad en Android. En el caso de la seguridad, las nuevas versiones normalmente solucionan bugs de versiones viejas, por lo que si actualizamos nos mantendremos a salvo de esto ya que estaremos más protegidos, y eso siempre es importante.

Tras leer todo esto, ¿todavía te sigues preguntando por qué actualizar? Está claro, que cada nueva versión integra sus cosas tanto para bien como para mal. Sin ir más lejos, Lollipop trajo el problema del silencio a Android, pero no tardó en solucionarse. No obstante, el salto a Material Design ha conquistado a todos los usuarios, por lo podemos perdonarle estos errores a Google.

Muchos terminales cuestan más si actualizan

Una de las características estrella que cada vez miramos más a la hora de comprar un smartphone, es si tiene trazas de actualizar, ya que si no actualiza, muere. Mientras actualiza, puede mejorar con el tiempo, como el vino. Pero esto, puede incrementar el precio, ya que los gama baja o media no suelen actualizar, salvo que sean de una marca cercana a Google como Moto.

Pero el claro ejemplo de un terminal que ha mejorado actualizando, es Nexus 4, mejorando la cámara gracias a las actualizaciones, así como la batería y rendimiento.

Cada terminal es un mundo, pero actualizar es siempre la mejor opción.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que actualizar es malo o es la clave?

    COMENTARIOS