Si estás metido en el mundo de las nuevas tecnologías puede que te suene Ara, el nuevo habitante de la letra A de Alphabet. Este proyecto creado por el gigante Google, trata de llevar un smartphone barato y modular a todos los hogares, hacer posible la personalización total de un dispositivo móvil. Queremos contaros todas las novedades en los teléfonos modulares de Alphabet, así que vamos a hacer un repaso general por las últimas noticias que tenemos

Con el Proyecto Ara de Alphabet podremos intercambiar todos los elementos de nuestro terminal como la cámara, la pantalla o el GPS con solo quitar un módulo y poner otro. Esto permite una gran versatilidad y facilidad de reparación, por lo que la idea de por sí suena muy bien.

Novedades en los teléfonos modulares de Alphabet

A pesar de que Google aún no ha puesto una fecha fija, aunque sí unas cuantas que se han ido desplazando a los largo del tiempo, es muy posible que dentro de muy poco tiempo podamos tener unos de estos smartphones en nuestras manos.

Aunque sabemos que Alphabet, antes llamado Google, crea gadgets increíbles, pero esto no es siempre sinónimo de ventas. Solo tenemos que echar un ojo a lo que pasó con Google Glass, las gafas inteligentes del gigante de Mountain View, que no tuvieron el éxito esperado, ni muchísimo menos.

¿Venderá Google los smartphones Ara?

En el calendario del Proyecto Ara estaba planificada una prueba piloto real de estos smartphones modulares a finales de este año 2015. El lugar escogido para esta prueba era Puerto Rico, pero parece que finalmente no será llevada a cabo y algo nuevo pasará en los próximos días o semanas, como indican en el siguiente tuit los creadores.

proyect-ara-puerto-rico-cancelado

No se han dado muchos más datos sobre qué está sucediendo, aunque parece que podría retrasarse aún más el proyecto hasta 2016.

proyect-ara-2016

Tendremos que esperar para conocer más detalles sobre el Proyecto Ara de Google, pero estamos seguros de que no nos defraudará. De momento podemos ver una pequeña introducción de cómo será en un vídeo de la Google I/O de este año 2015:

¿Crees que Google nos sorprenderá con nuevas novedades en los teléfonos modulares de Alphabet pronto? ¿Te comprarías un smartphone como los del Proyecto Ara? Sin duda Google hace las cosas por un motivo y seguro que nos dejará boquiabiertos como siempre lo hace.

ARTÍCULOS SIMILARES

    COMENTARIOS