Galaxy Note 7 Nougat

El Samsung Galaxy S7 es un gran móvil, a pesar de que la gente cree que los móviles de Samsung explotan los fans de Samsung son casi tan fieles como los de Apple y el Galaxy S7 es de lo mejor que puedes tener. El Galaxy S7 es el próximo móvil de Samsung que recibirá Nougat y lo hará muy pronto.

Ahora bien, Samsung no es conocida por ser la más rápida actualizando terminales pero sí que, al igual que Sony, ofrece una beta para ir probando la nueva versión de Android y lanzar una versión estable lo más pulida posible. En ese aspecto es lo mejor para el usuario y la versión final suele funcionar realmente bien.

home-nougat-galaxy-s7

El Samsung Galaxy S7 está a punto de recibir Nougat pero… ¿qué cambiará?

A veces, pese a cambiar la versión de Android, los cambios no se notan pero en el caso de Samsung parece que TouchWiz va a recibir un importante cambio visual y también muchos arreglos bajo el capó, que son los más importante y que no solemos ver. Es por ello que hemos recopilado los grandes cambios de Nougat en base a la muestra vista en SamMobile.

Pantalla de inicio y multitarea

La pantalla de inicio ahora nos permite usar más atajos en el launcher, al igual que los famosos accesos directos que emulan el funcionamiento de 3D Touch. Las carpetas también soportarán cargar con más de una página de aplicaciones.

Los iconos de las aplicaciones se han modificado un poco y en cuanto a la doble pantalla ahora es más fácil cambiar el tamaño de las mismas (lo que conocemos como multitarea). Y sí, podremos abrir hasta 3 aplicaciones a la vez, una flotante. En Android Nougat no solo podrás cambiar la fuente y el tamaño de la misma, podrás hasta cambiar la resolución del Galaxy S7 y en las betas la resolución por defecto son los 1080p, pese a contar con una pantalla 2K (QHD). Si elegimos el modo ahorro de batería la resolución podrá variar desde HD a 2K, pasando por FullHD.

notificaciones-nougat-galaxy-s7

Cambios en los Ajustes y las notificaciones

Uno de los cambios más notables de Nougat en el Galaxy S7 van a ser los ajustes. Samsung quiere simplificar unos ajustes que son un lío y para ello acortará todavía más la cantidad de opciones y dará soporte para links relativos que harán que no perdamos ninguna opción.

Los títulos, además, van a ser mucho más claros y aparecerán en mayúscula y en negrita para reconocerlos de forma fácil. Se harán un montón de cambios estéticos en la barra de notificaciones. Solo hay que ver el nuevo panel de ajustes rápidos que soporta varias páginas y eso permite que los iconos se puedan presentar más espaciados en la pantalla. Las notificaciones ahora también se agrupan diferente, están agrupadas en apps y ofrecen el soporte para las respuestas rápidas desde las mismas.

ajustes-nougat-galaxy-s7

A su vez, Quick Connect y S Finder (algo que mucha gente no usa) estarán integrados en la barra de notificaciones y te mostrarán a qué dispositivos se puede conectar tu móvil. Tampoco será necesario entrar al WiFi para conectarse a uno en concreto, será suficiente con pulsar el texto del icono correspondiente a la red.

Cambios en la pantalla de bloqueo y Always On

Always On no es algo que mucha gente use pero ahora Samsung quiere darle un nuevo papel con ligeras mejoras. Se puede poner otro reloj, cambiar el color e incluso poner una imagen pero el ahorro de batería se irá al tacho con esta opción.

Eso sí, pulsando dos veces en una notificación puedes acceder a una app y la pantalla de bloqueo ha cambiado un poco las tarjetas de notificaciones, ahora aparecen agrupadas y con la información bien ordenada.

always-on-display-galaxy-s7-nougat

Mejoras en las aplicaciones de Samsung

Las aplicaciones propias de Samsung también han recibido algunos cambios interesantes. El S Planner ha mutado a Calendario. La aplicación de llamada muestra más colores y la interfaz ha sido simplificada, sobre todo la interfaz de la cámara que ha recibido gestos para cambiar entre cámaras y modos.

La galería ha sido mejorada y el Smart Manager ha recibido un fuerte lavado de cara para estar más cerca de la optimización total. El Smart Manager es como un Clean Master de esos pero con un funcionamiento bueno y más propio de una aplicación profesional de su categoría.

aplicaciones-nougat-galaxy-s7

La app de mensajes de Samsung también ha tenido un cambio interesante ya que ahora permite agrupar mensajes por conversaciones o contactos, usando las pestañas de la parte superior de la pantalla. Hasta los mensajes necesitaban un cambio y se ha hecho mucho de esperar.

Los cambios no son los únicos y seguramente la versión final llegue con alguno más que nos hemos dejado atrás pero sí que es cierto que es más o menos lo que Samsung espera hacer con el TouchWiz de la primera versión de Nougat para el Galaxy S7, un Nougat que debería llegar en la versión Android 7.1 y no en la versión 7.0. Si el Note 7 hubiese sobrevivido ahora sería el primero en recibir Nougat pero la desgracia ha llegado a que sea el Galaxy S7 el que tome todo el protagonismo.

    COMENTARIOS