Móviles chinos con pantallas OLED

El mercado de smartphones es cada vez más complejo y tanto las demandas como la expectativas de las marcas crecen con la permanencia de estas en el mercado. Es más, los fabricantes chinos han cobrado tanta importancia en el mercado internacional que marcas como Huawei ya se han posicionado como segunda en ventas y esto hace que los usuarios exijan cada vez más.

Huawei y Xiaomi son las dos marcas chinas más fuerte y aunque ya habíamos escuchado que Xiaomi se pasaría a las pantallas AMOLED ahora vuelve de nuevo el rumor y apunta a que tanto Huawei como Xiaomi se pasarán a las pantallas OLED en el próximo año, las pantallas OLED son las pantallas que usa Samsung, por ejemplo, aunque ellos las denominan pantallas AMOLED.

Xiaomi y Huawei montarán pantallas OLED

Las pantallas AMOLED tienen ventajas y desventajas con respecto a las pantallas LCD IPS que usan otros fabricantes pero un menor consumo de energía es una de las cosas que buscan todos y cada uno de los usuarios que quieren un smartphone potente, líder en características pero sin contar con una autonomía reducida como es el caso de la mayoría de ellos a excepción de muy pocos como el Xperia Z5, por ejemplo, que goza de una gran autonomía.

Huawei y Xiaomi han estado negociando con diferentes compañías, mientras que Xiaomi ha montando hasta ahora la mayoría de paneles procedentes de LG como los que ha montando en sus teléfonos e incluso en sus televisores de gran diagonal, Huawei ha optado la mayoría de las veces por los paneles Samsung pero ambos parecen estar ahora en conversaciones con LG para comprar los nuevos paneles OLED que está desarrollando la marca, seguramente sean algo más baratos que los paneles AMOLED de Samsung.

LG competirá activamente con sus pantallas OLED

Otras compañías como Gionee, Vivo, Oppo y Lenovo han empezado a comprar pantallas OLED a Samsung, las clásicas pantallas AMOLED y marcas como ZTE o Meizu han empezado a hacer pedidos a LG Display para demostrar que también lo pueden hacer bien. Samsung por el momento tiene el 90% de mercado de la tecnología OLED pero esto podría cambiar si la mayoría de los fabricantes optan por esta y no le compran los paneles a la marca líder en teléfonos móviles.

Las pantallas OLED ya no son solo un estándar cuando hablamos de teléfonos móviles, las pantallas OLED también son usadas para sistemas de realidad virtual como el de Sony para PS4 o el de Oculus para PC. En cuanto a otros cascos de VR chinos también sabemos que la mayoría recurren a la tecnología OLED. A pesar de que a día de AMOLED casi es sinónimo de OLED puede que en unos años cambiemos esa concepción y empecemos a llamar a cada cosa con propiedad. Los fabricantes que están desarrollando pantallas OLED son Ever Display, AUO, BOE, CSOT e incluso Tianma.

Fuente | Business Korea

    COMENTARIOS