miui 7 caracteristicas

Hoy mismo ha tenido lugar la presentación oficial del Xiaomi Redmi Note 2, un terminal que seguro dará mucho que hablar, pues es una auténtica bestia. Entre otras cosas, este Redmi Note 2 ya cuenta con la última versión del sistema operativo del fabricante chino, MIUI 7, basado en Android 5.1 Lollipop, una nueva versión en la que se incluyen interesantes novedades que ya nos ha desvelado Xiaomi.

Novedades en MIUI 7

Mejora en el rendimiento y en la autonomía

La primera de las novedades que nos encontramos en MIUI 7 es la mejora del rendimiento de la ROM y del consumo de batería, pues según la compañía se ha conseguido mejorar el rendimiento del software en nada más y nada menos que un 30% respecto a la anterior versión, mejorando además la autonomía en un 20%, unos datos que de ser reales, suponen una mejoría increíble.

Mejoras en la galería

Otra de las novedades es el reconocimiento de rostros en las imágenes. Con esta función podemos hacer búsquedas de determinadas personas en la Galería de forma mucho más rápida y cómoda, añadiéndose además un nuevo álbum en la galería dedicado exclusivamente a fotos de nuestras mascotas.

Mejoras en la personalización

También se han añadido un nuevo conjunto de temas llamado Muse Themes Set para que podamos personalizar la interfaz a nuestro gusto, pues se nos permitirá cambiar los colores, los iconos, el tipo de letra y el tamaño, así que podremos personalizar los menús a nuestro gusto, algo que echamos en falta en muchos otros sistemas operativos.miui 7 caracteristicas1

Otras características

Se ha añadido un sistema de limitación de uso del teléfono para que podamos dejárselo a un niño, funcionando como un control parental para que el menor tan solo pueda acceder a determinadas aplicaciones. Además se ha añadido una característica llamada Mi Roaming que nos ayudará a configurar las conexiones de nuestro teléfono cuando vayamos a viajar al extranjero. Por último, en MIUI 7 Tendremos la posibilidad de elegir un vídeo para que cuando nos llame determinado usuario éste se reproduzca en nuestra pantalla.

Disponibilidad de MIUI 7

Aunque MIUI 7 ya es una realidad y ya se encuentra funcionando en el Xiaomi Redmi Note 2, de momento solo estará disponible en China, pues hasta el próximo 19 de agosto la compañía no revelará en qué países estará disponible su software, así que tendremos que esperar una semana para conocer cuanto tardará en llegar a nuestros dispositivos.

VíaMIUI

    COMENTARIOS