roms galaxy note 5

No hay muchas razones para cambiar la ROM del Galaxy Note 5 pero lo cierto es que tampoco es que se hayan lando un montón de ROMs buenas para el Note 5 de Samsung.

Este móvil, que por fuera es bonito pero por dentro es una bestia con el Exynos 7420, 4 GB de RAM y una cámara de infarto, trae una ROM de TouchWiz bastante optimizada pero sí es cierto que hay gente que necesita eliminar todo el bloatware y no quiere ver ni en pintura el TouchWiz de Samsung en sus terminales. En este caso lo mejor es optar por una ROM personalizada pero… ¿cuáles son las mejores ROMs para el Note 5?

TouchWiz de Note 5

Las mejores ROMs para el Samsung Galaxy Note 5

AVISO IMPORTANTE: Ten en cuenta que cambiar la ROM del Galaxy Note 5 no es un proceso “simple” aunque tampoco podemos considerar que sea difícil. Debes tener en cuenta que para instalar una nueva ROM en tu Note 5 necesitarás tener el Note 5 rooteado e instalar un recovery personalizado como TWRP. Tanto una cosa como la otra hará saltar la protección de KNOX y anulará la garantía de tu teléfono, con lo cual, debes proceder con precaución.

ROM de Dr.Ketan

La ROM de Dr. Ketan para el Note 5 añade un montón de personalizaciones y características funcionales al smartphone. El desarrollador también ha hecho ajustes en la memoria para mejorar el manejo de la RAM y el rendimiento general del sistema.

En esta ROM puedes encontrar características como la memoria automática, la personalización de la barra de estado, grabación de llamada, cambiar los DPI de forma fácil, multi-ventana para cualquier app, mensajes flotando, sonido más potente, auto-inicio y algunas cosas más. Si necesitas una ROM con mucha personalización y opciones extra esta es la tuya.

Descargar | ROM Dr. Ketan

ROM de Venom Note

Si la personalización de la ROM anterior te parece poco lo mejor es que imagines una ROM con todas las personalizaciones y ajustes de rendimiento posibles, esa es la ROM Venom Note. El cocinero de esta ROM ha optado por incluir todos los tweaks posibles como la reducción de animaciones hasta el 0,25x, una mejora del scroll, la eliminación de todas las aplicaciones del sistema y más.

Además de eso se ha incluido el soporte para más de 1000 fuentes, Adblock, los emojis de Google Stock integrados, varios modos de cámara, optimización para juegos e incluso se ha pre-instalado Xposed para que juegues con sus módulos. Es una ROM muy pero que muy completa pero tiene el aspecto de serie que es lo mejor.

Descargar | ROM Venom Note

ROM de DeathNote

Esta ROM es mucho más simple. El creador ha usado un firmware un poco más viejo y ha añadido las posibilidades de la versión Edge al extremo de la pantalla. Además de eso ha hecho algunos cambios en el rendimiento y duración de la batería pero la personalización es mucho más light que en las versiones anteriores.

Descargar | ROM DeathNote

Es una pena que se hayan hecho pocas ROMs para el Note 5 por culpa de que trae el bootloader desbloqueado y el sistema KNOX que te hace perder la garantía del terminal pero si estás buscando una ROM para el terminal estas son, sin duda, las 3 mejores. Si conoces alguna ROM mejor para el Note 5 puedes añadirla a través de los comentarios.

    COMENTARIOS