Marshmallow no permite instalar todas las apps en microSD

Cuando llegó Android 6.0 Marshmallow nos intentaron convencer de algo que ahora no parece funcionar, y es que Marshmallow no permite instalar todas las apps en microSD. Esta funcionalidad de instalar las apps en la tarjeta microSD favorecía a los usuarios que querían repartir de algún modo sus aplicaciones en base a su almacenamiento libre, pero esto no podría ser tan fácil como nos lo contaron en un primer momento.

Marshmallow no permite instalar todas las apps en microSD

Lo cierto es que cuando Marshmallow aterrizó en el mercado todos nos creímos el cuento de que no nos volveríamos a preocupar por el almacenamiento, porque teniendo microSD podríamos transportar todas las aplicaciones a la tarjeta de memoria. Sin embargo, esto no es del todo así.

Solución: Almacenamiento interno insuficiente

A través de los Ajustes > Almacenamiento y USB, nos encontramos con el uso del almacenamiento de nuestro smartphone organizado por aplicaciones, vídeos, audio… y tenemos la opción de formatear la tarjeta microSD como almacenamiento interno. Si tu smartphone no admite microSD podría no aparecerte esta opción, en Nexus 6P no aparece.

Pero si conseguimos hacer este procedimiento, vemos que efectivamente aplicaciones pesadas como Facebook o WhatsApp no se han movido a la tarjeta microSD, sino que siguen en el almacenamiento interno. ¿El motivo? Lo desconocemos, y muchos usuarios están enfadados porque lo ven como un engaño, nosotros desde luego también. No obstante, sí podremos meter algunas aplicaciones, pero no todas, por lo que una pequeña ayuda sí es.

¿Eres de microSD?

Esto solo afecta a los usuarios con smartphones que admitan microSD y sean de este tipo de almacenamiento. Personalmente, no me gustan los terminales con microSD por seguridad, prefiero contar con almacenamiento interno de sobra y evitar estos problemas.

Y recuerda que si tienes problemas de almacenamiento insuficiente, nosotros ya te hemos dado trucos para que te dure mucho más.

Aprovecha los comentarios para contarnos qué opinas de todo esto. Nosotros nos hemos quedado un poco decepcionados, pero a Google siempre se le perdona todo.

    COMENTARIOS