Miles de millones de Android están en peligro

Android no es seguro, eso lo sabemos todos. El motivo también lo sabemos, y es que estamos ante el sistema operativo más utilizado del momento, con una cuota de mercado de alrededor del 85%, lo que hace que los malos hagan más malware para estos dispositivos. Pero lo peor no es estos, sino que se ha detectado malware en un emulador de juegos de Nintendo falso, ¿cómo puede ser esto posible? Malware en emulador de Nintendo, os lo contamos:

Se detecta malware en un emulador de Nintendo

Nos llegan noticias desde Palo Alto Networks, y es que parece que se han encontrado versiones diferentes de un nuevo malware, “Gunpoder”. ¿Dónde encontramos esto? En algunos emuladores de Nintendo. ¿Qué pasa si lo ejecutamos? Lo que ocurre es que este malware podría recolectar de alguna manera todo lo del navegador, es decir, enviaría nuestros datos almacenados en marcadores e historial por SMS.

Está claro que estamos ante un malware muy gordo, porque no solo accede a la privacidad de nuestra navegador, sino que además es capaz de enviar estos datos por SMS a otras personas. Es capaz de mostrar anuncios fraudulentos, entre otras cosas

¿Pero qué es lo peor de todo esto? Lo peor, es que este malware se activa desde el momento en que pagamos. Es decir, se nos pedirá que paguemos una cuota de licencia para el emulador (de unos 0,20 o 0,49 dólares). Y el malware se activaría en nuestro smartphone tras haber completado el pago (que se puede hacer por PayPal…).

Estamos ante un malware realmente peligroso, sobre todo porque los antivirus no son capaces de detectarlo, porque en un principio parece que estamos haciendo una compra normal, pero bajo esta compra se esconde el malware.

El malware está en España

Según nos informan de Palo Alto, estos usuarios están esparcidos por todo el mundo, incluyendo México y España, por lo que ha llegado a nosotros. Porque está claro que estamos ante un cebo perfecto, como es crear una app réplica de una popular entre los usuarios -como son los emuladores de Nintendo-, para que así la descarguen y piquen.

¿De qué manera podemos protegernos? Si eres de China y el malware lo detecta, no enviará SMS a nadie. Pero otro método más efectivo es andar con ojo, porque ahora ya sabemos de qué va esto, por lo que si el emulador nos pide que paguemos ya sabemos qué contestarle.

Recuerda instalar siempre un emulador de confianza para los juegos de Nintendo. No utilices un emulador de Nintendo cualquiera, y menos si pide un curioso pago por una licencia… porque podría tratarse de este malware. ¿Conoces a alguien al que le haya pasado esto? ¿Has visto este Malware en emulador de Nintendo? Ten mucho cuidado. 

Fuente | Ubergizmo

    COMENTARIOS