Si eres desarrollador en Android te apuesto lo que quieras a que has tropezando con piedras en más de una ocasión, y es que existen muchos foros dónde resolver esas pequeñas dudas que nos encontramos cuando estamos programando en Android. Como programadora de Android, podría traeros una enorme lista de foros a nivel de España dónde resolver estas dudas, pero sinceramente el único lugar dónde he resuelto todas mis dudas es en Stack Overflow. ¿Sigues queriendo descubrir los mejores foros para desarrollar en Android? Os lo contamos:

Desarrollar en Android con Stack Overflow

Si tienes pensado desarrollar en Android sabrás que en Internet hay muchos tutoriales e información para empezar. Lo mejor es optar por vídeos (para arrancar), porque si no sabemos cómo manejar ninguna herramienta veremos de manera más visual cómo hacerlo y solo tendremos que seguir los pasos del vídeo para que el resultado sea el mismo.

Lo ideal es seguir esos pequeños tutoriales para arrancar con nuestros proyectos, podemos hacerlo con vídeos, con libros o directamente desde Internet con Stack Overflow u otros foros. Podemos hacerle preguntas a Google sobre cómo empezar y nos irá respondiendo, a medida que nos irá llevando a los mejores rincones de Internet para resolver esas dudas básicas, como por ejemplo en AndroidStudioFaqs, una web con las dudas básicas de Android cuándo se está comenzando y avanzando en un proyecto. Pero ojo que no es un foro, solo una página para empezar a programar en Android.

Pero si ya tenemos una idea general de Android puede que nos interese más abordar dudas básicas y complejas, y para abordar todo tipo de dudas es dónde entra Stack Overflow, una web amiga que nos ayudará absolutamente en todo. Cuenta con una comunidad muy grande, muchas preguntas y muchas respuestas dónde lo encontraremos todo y dónde además podremos publicar nuestras propias dudas, posiblemente el mejor foro porque siempre lo tiene todo.

Otros foros

Siempre es bueno tener a mano otros foros por si las cosas no salen bien, y es que la lista podría ser enorme si tenemos en cuenta los mejores como podrían ser HTCManía, Grupo Android, GSMSpain… Contamos con una lista grande, pero que realmente valgan la pena pocos. En estos foros, podemos buscar todas esas dudas que le han surgido a otros usuarios como nosotros, y resolverlas entre todos, además de hacer nuestras propias preguntas.

Consejo: mi gran consejo es buscar directamente en el navegador el problema. Siempre que estamos programando nos surgen dudas sobre cómo abordar un determinado problema. Por ejemplo, como pasar el valor de una variable de un layout a otro; pues preguntándoselo a Google nos saldrá la respuesta al momento, sin tener que pelearnos directamente en un foro. Pero si no la encontramos, la clave es preguntarla en el foro, por lo que cualquiera de estas opciones es buena.

Realiza las búsquedas en inglés

Otro consejo importante, es buscar siempre las dudas en inglés y si no hablamos inglés optar por un traductor. En inglés tenemos mucho más contenido en Android, por lo que si preguntamos en inglés seguro que a través de Stack Overflow lo encontramos todo, y si no entendemos, podemos optar por traducir ya que el código va a ir en inglés si o sí, pero lo demás podemos traducirlo para comprender mejor el proceso.

Si no encuentras lo que buscas, dale otro enfoque. En Stack Overflow tenemos todo, porque son muchísimos los usuarios que lo usan y hacen cuestiones, por lo que si no aparece algo quizás lo estemos preguntando mal. Y lo mismo si Android Studio nos da un extraño código de error, bastará con ponerlo en el buscador para saber resolverlo.

Esta es posiblemente la mejor elección, puesto que lo tendremos todo a nuestra mano. Y es que es normal que a medida que vayamos programando nos preguntemos como añadir iconos a un menú, como poner la Interfaz más Material Design.. y eso y mucho más lo podemos encontrar al momento. Solo necesitamos el buscador de Google y mucha paciencia

Espero que os haya sido útil esta información, pero si conoces más foros para desarrollar en Android realmente interesantes como programador en Android no dudes en contárnoslo. 

    COMENTARIOS