Muchos de nosotros somos fans de los videojuegos clásicos y no de los más actuales. Con la llegada de los smartphones y su gran potencia, algo que las consolas clásicas no tenían, hemos ido perdiendo estos videojuegos y sustituyéndolos por juegos con gráficos más avanzados. No obstante, para los amantes de aquellas consolas antiguas, vamos a hacer una recopilación de los mejores emuladores de Android:

Los mejores emuladores de Android

My Boy! Free – GBA Emulator

mejores-emuladores-gba

Este emulador para la Game Boy Advance, hará las delicias de los amantes de los juegos de aquella pequeña consola creada que enamoró a muchos y que fue creada por Nintendo. Para los niveles más difíciles de los videojuegos de la GBA, podemos ser un poco tramposo y utilizar trucos desde la misma aplicación sin demasiada complicación.

Lo mejor de este emulador es que podemos encontrarlo totalmente gratuito en la Google Play Store.

Descarga | My Boy! Free – GBA Emulator

PPSSPP – PSP emulator

mejores-emuladores-psp

Si eres de los fans de PlayStation y no de Nintendo, aquí te traemos un emulador para la consola portátil PSP diseñada Sony Computer Entertainment. En esta ocasión la interfaz de este emulador está bastante más trabajado que otros de la misma categoría e igualmente podremos añadir las imágenes legales de los mejores videojuegos para PSP de forma sencilla y rápida.

No te quedes sin jugar a los mejores juegos para la PSP, ya que este emulador es completamente gratuito y puedes encontrarlo en la Play Store de Google.

Descarga | PPSSPP – PSP emulator

MegaN64 (N64 Emulator)

mejores-emuladores-nintendo64

 

¿Quién querría jugar a aquel Super Mario 64 clásico en este emulador de la Nintendo 64?. Aquellos videojuegos tenían un modo historia muy entretenido, aun que los gráficos, comparados con los juegos actuales eran muchísimo peores. No le podemos pedir mucho, pero sí que podremos disfrutar de muchas horas de diversión gracias a este emulador.

Otra vez más, gracias a los desarrolladores de este emulador, podemos encontrar esta app en la tienda de Google de forma gratuita.

Descarga | MegaN64 (N64 Emulator)

 

Emulador de NES

mejores-emuladores-nes

La famosísima creación de Nintendo, una consola clásica entre las clásicas, un éxito en su momento y que sigue dando muchas horas de juego a los más amantes de los videojuegos de cartuchos. Esta consola contribuyó en gran manera al crecimiento de la empresa de Nintendo.

No pierdas la oportunidad de revivir tu infancia con este emulador para la NES, que gracias a sus desarrolladores, podemos encontrar en la Google Play Store de forma gratuita.

Descarga | Emulador de NES

 

Reicast – Dreamcast emulator

mejores-emuladores-dreamcast

Si te gustaría jugar con tus antiguos juegos de la consola creada por Sega, tienes que probar este emulador de la Dreamcast. Ese emulador no es del todo perfecto, ya que la antigüedad de la consola y su funcionamiento interno hacen complicada su simulación en Android. Como nos dicen sus desarrolladores, no es del todo perfecto, pero sí podrás disfrutar de muchos juegos sin problemas.

No dudes en probar este emulador, que aunque no funcione con todos los juegos de la Dreamcast de Sega, seguro que sí te hará recordar buenos momentos. Puedes encontrarlo gratuitamente en la Play Store de Google.

Descarga | Reicast – Dreamcast emulator 

¿Has probado ya tus juegos favoritos en estos emuladores para Android? ¿Te ha gustado nuestra selección de los mejores emuladores de Android? No dudes en dejarnos tu opinión en los comentarios.

    COMENTARIOS