Lollipop vs Marshmallow: Duración de la batería

Hemos dado el salto de Lollipop a Marshmallow y nos lo venden como un cambio de 360 grados en el sentido de que todo es bueno. ¿Pero qué hay de la batería? ¿Hasta qué punto mejora? Si tienes Lollipop y tienes ganas de saltar a la nube de azúcar, deberías saber cómo se mueve Android 6.0 en temas de batería. Lollipop vs Marshmallow: duración de la batería, lo analizamos:

¿Más la batería con Marshmallow o Lollipop?

En el Nexus 6, viví el cambio en mi propia piel pasando de Lollipop a Marshmallow. La experiencia fue buena, pero tampoco noté demasiados cambios en la batería puesto que al tener problemas con las APIs el móvil consumía más y se reiniciaba solo (reinicios aleatorios) muchas veces. Pero todo cambió con Nexus 6P y su Android 6.0.1 Marshmallow, la duración de la batería es más alta que nunca.

Tener permisos de Android 6.0 Marshmallow en Lollipop

Los estudios hablan de más de 2 horas de autonomía extra con ayuda de Marshmallow. Es decir, que con Android 6.0 tu mismo móvil te durará 2 horas más, puesto que estará mejor gestionado y no tendrás problemas de falta de autonomía. Marshmallow es mejor por lo nuevo que integra.

Resistirá el día seguro. Para ello, Doze ayuda y mucho con la gestión de los procesos en segundo plano, por supuesto, también Standby, el móvil en reposo no gasta nada de batería, algo que es increíble.

Android 6.0 tiene 2 secretos

Como ya os adelantamos, tanto Doze como Standby hace que vaya mejor, pero siempre que no tengamos problemas y disfrutemos de un operativo limpio.

  • Doze se activa de manera automática en cuanto detecta el móvil quieto.
  • Dar prioridad a las apps que quieres que muestren notificaciones también es crucial para determinar los tiempos de la batería. Lo bueno, es que esto ha llegado con Android 6.0 de manera nativa.

El siguiente gráfico nos lo dice todo (publicado por usuario de Reddit):

bateria marshmallow mejor que lollipop

Los números benefician a Marshmallow

Con Lollipop, vemos que un tiempo de 3:15 de pantalla y 14:17 de autonomía, con Marshmallow esto sube hasta los 3:50 de pantalla y 15:41 de autonomía. Los números son exactos, no se equivocan, por lo que la gestión se cumple y es una realidad. Y esto todavía mejora si se restaura a fábrica como ya os contábamos.

Es importante que sepas que si actualizas la batería te durará más, si no notas grandes cambios, ya sabes que toca hacer una restauración a fábrica. ¿Qué te parecen estas diferencias de batería? ¿Crees que efectivamente Marshmallow se come a Lollipop?

Más información | Reddit

    COMENTARIOS