Xperia-Z2-y-Xperia-Z3-Android-5.1.1-Lollipop

Android Marshmallow 6.0 ya es una versión real, ya es una versión que tiene incluso cota de mercado según Google y es que durante estos últimos 30 días Android 6.0 ha conseguido llegar al 0,3% de terminales Android. ¿Ya pensando en el problema de la fragmentación?

Lo cierto es que si vemos estas cifras un mes después nos hacen pensar que son demasiado elevadas pero es algo completamente habitual y es que los fabricantes tardan de media, unos 3 meses en actualizar la suficiente cantidad de teléfonos como para que la cuota sea contundente y más teniendo en cuenta que no todos los terminales se actualizan ya que algunos dependen de otras operadoras, usuarios que no consiguen actualizar, terminales rooteados, etc. por lo que al fin y al cabo la cuota tarda muchísimo en crecer.

25% usuarios Lollipop

Lollipop llega al 25% de teléfonos Android

Sí, a pesar de que hace un par de meses Lollipop se instalaba en 1 de cada 5 teléfonos Android actualmente ya ha superado el 1 de cada 4 teléfonos con Android y aunque pueda parecer poco tener Android 5.X en un smartphone ya es estar más o menos actualizado.

Android Lollipop ha conseguido llegar al 25,6% de cuota de mercado mientras que Marshmallow, como hablábamos antes, ya cuenta con un 0,3% de dispositivos en los que se ha instalado. Android 4.4 KitKat sigue instalado en un 37,8% de móviles Android siendo el predominante y el que mejor funciona sin contar a Marshmallow y todavía tenemos una cuota del 29% para Android 4.X Jelly Bean lo que significa que todavía hay más usuarios desfasados que actualizados pero esto será así por mucho tiempo y no creemos que pueda cambiar fácilmente.

Google afirma que trabaja constantemente para intentar que la fragmentación en Android no sea tan elevada pero todavía falta mucho para que todos los fabricantes tengan el poder suficiente para actualizar Android de forma sencilla y en el momento de lanzamiento de la última versión de Android. Con Marshmallow algunas compañías se han animado a decir que sacarán las próximas actualizaciones de Android en menos de 15 después de que salga la versión oficial pero al final esas cosas terminan siendo trucos de marketing ya que no terminan por llegar a tiempo y suelen demorarse más de lo habitual, sobre todo cuando lo prometen de primera mano.

Fuente | Google

    COMENTARIOS