android-lollipop

Android Lollipop es el sistema operativo que le ha otorgado un completo lavado de cara al sistema operativo de Google, por su introducción en el Material Design. Una nueva manera de entender el mundo Android que ha llevado a los desarrolladores a adaptar sus interfaces hasta un aspecto mucho más minimalista que se deja ver por su explosión de colores y su diseño cuidado, que eran los aspectos que Android siempre dejaba de lado por hacer un operativo más funcional y menos “bonito”.

Pero lo que está claro, es que en esta nueva versión parecen haber apostado más por ponerlo bonito, porque no han sido pocos los problemas que Android Lollipop ha causado en los terminales tanto de Google como de otras compañías.

Problemas con el volumen en Android Lollipop

Muchos Nexus experimentaron problemas en la cámara, mientras que muchos otros veían imposible poner el móvil en silencio, es por esto, que a medida que Lollipop iba llegando a los principales Nexus, Google trabaja por detrás en una nueva actualización para reparar esto, que llegó gracias a Android 5.0.2 y Android 5.1 Lollipop. Lo peor fue sin duda el volumen en Lollipop, porque si lo silenciábamos dejábamos de recibir notificaciones también en el reloj -en el caso de tener un smartwatch-, por lo que estábamos ante un claro problema.

Google quiso dar un cambio de rumbo en las notificaciones, agrupándolas por prioritarias o nada. En el caso de que eligiéramos nada, no nos avisaría de nada en ningún sitio y en el caso de optar por prioritarias, podría sonar la alarma y oírla, mientras que lo demás no. El problema era, que solo se ponía en silencio si teníamos el nada o prioridad, por lo que estábamos ante un problema importante, que tuvimos que usar aplicaciones para solventar.

Excesivo consumo de RAM en Android Lollipop

Los usuarios no perdonan estos problemas, como tampoco el exceso consumo de RAM. Android 5.1 todavía experimenta este problema, que esperamos ver solucionado en Android 5.1.1, porque aunque pueda parecer una tontería, consume más batería esta mala gestión de RAM. Por lo que la nueva actualización podría traer una dosis extra de batería, que siempre sienta bien.

Smart Lock es peligroso

Está claro que esta opción no es mala ni mucho menos, pero puede ser muy peligroso. Es una funcionalidad exclusiva de Android Lollipop, pero que nosotros mismos podemos decidir si la queremos tener activada o no, por lo que no es malo ni mucho menos. Aún así, debemos andarnos con ojo, porque muchas veces desbloqueamos el smartphone sin querer debido a cómo hemos configurado Smart Lock y mandamos mensajes sin darnos cuenta, sacamos fotos, etc. Es importante prestar cuidado a esto, pero insisto en que es optativo y no es nada malo de Lollipop.

Hay muchos más problemas que han ido ocurriendo, pero los dos primeros son posiblemente los peores. Si conoces algún problema que te haya dado Lollipop o has visto, no dudes en compartirlo con nosotros. Iremos añadiendo más problemas, a medida que vayan surgiendo o se les vaya dando más o menos importancia.

¿Qué es para ti lo peor de Android Lollipop?

    COMENTARIOS