kitkat-vs-lollipop

Muchos usuarios continúan sin actualizar a Android Lollipop, sin embargo, esto podría ser lo mejor que les ha pasado. En este artículo haremos una especie de KitKat vs Lollipop, para así determinar cuál de los dos sistemas operativos es mejor y por qué, ya que uno integra unas cosas y otro otras, por lo que es interesante destaparlas para así analizar cuál se aproxima más a nuestras necesidades como usuario Android.

¿Android Kitkat o Android Lollipop?

Quiero que me dure más la batería

Si quieres que te dure más la batería, te aconsejo Android KitKat. Con el salto a Lollipop la autonomía fue una de las principales afectadas, aunque esto parece que lo resuelve la nueva actualización a Android 5.1.1 que mejoraría la gestión de RAM, pero todavía está por ver.

No quiero problemas para silenciar mi móvil

Uno de los problemas de Lollipop fue la imposibilidad de poner el terminal en silencio sin recurrir a la instalación de aplicaciones externas como SoundHud. Con KitKat nunca tuvimos problemas para silenciar el terminal, ya que simplemente lo teníamos que hacer como lo hicimos siempre, bajando el volumen al máximo y listo, pero con Lollipop esto nos ha dado muchos problemas los últimos meses. Si quieres poner tu móvil en silencio fácil: KitKat.

Quiero Material Design

Si te gusta Material Design, me temo que tendrás que dar el salto a Android Lollipop. Está claro que la principal novedad de Lollipop ha sido el rediseño de las interfaces, que son más atractivas que nunca presentando un diseño jamás visto en Android. Con esto, Android da un salto realmente importante, siendo tan bonito o más que iOS.  Si quieres Material Design tienes dos opciones: un launcher similar o salto a Lollipop.

Quiero tener Smart Lock

Si quieres tener Smart Lock para disfrutar de todas las posibilidades en seguridad, me temo que no queda más remedio que dar el salto a lo nuevo de Android, con Android Lollipop. Tendremos más posibilidades de desbloqueo que nunca, con las nuevas opciones para smartwatches y mucho más.

Quiero añadir usuarios invitados a mi móvil

No es agradable dejar nuestro móvil y que vean todo lo que tenemos, por lo que la opción de añadir invitados al terminal es muy jugosa para los Android Lollipop. Si quieres esta opción, tienes que dar el salto a la piruleta.

No quiero problemas de incompatibilidades con apps

Si quieres evitarte este tipo de problemas, toca optar por lo tradicional con Kitkat. Lollipop hace que muchas aplicaciones que teníamos no sean compatibles, pero pronto lo serán puesto que cada vez son más los usuarios que dan el salto, así que esto no sería un problema en ninguno de los casos.

Quiero poner widgets en la pantalla de bloqueo

Esta funcionalidad era propia de Kitkat, pero con Lollipop desapareció. No obstante, hace dos días os contábamos que podíais instalar Notifidgets para tener notificaciones en la pantalla de bloqueo en vuestro Lollipop.

Quiero la aplicación de la Galería

Lollipop ha suprimido Galería por Fotos, por lo que ahora nuestras fotos se almacenan en la aplicación de Fotos de Google. De paso se almacenan con la copia de seguridad directamente en la red social, para que accedamos desde el ordenador cómodamente. Pronto Fotos y Google+ serán independientes. Si quieres Galería, KitKat.

¿Entonces… Kitkat o Lollipop?

Estas y muchas razones más son las que nos llevarán hacia un operativo u otro. Depende del usuario. Normalmente los usuarios se quedan con lo último, con Android Lollipop por ser lo último y mejor creación de Android hasta la fecha.

Muchos usuarios extrañan la Galería o los widgets en la pantalla de bloqueo, pero ahora Lollipop permite esto con pequeños trucos. Quizás lo peor de Lollipop hayan sido sus problemas, pero que a partir de la 5.1.1 dejarán de serlo

Iremos actualizando la lista con más cosillas a medida que se nos vayan ocurriendo. Si se te ocurre alguna… ¡no dudes en comentárnoslo y la pondremos!

¿Kitkat o Lollipop? ¿Con cuál te quedas?

    COMENTARIOS