Si estás al tanto de los terminales actuales Android, sabrás que la mayoría de ellos cuentan con procesadores Qualcomm de la serie Snapdragon, ya que son los que comandan hoy en día en Android. Éstos están seguidos por Mediatek en segunda posición y por si fuera poco, Samsung está trabajando en el crecimiento de sus procesadores propios de la serie Exynos, por lo que no era de esperar que Intel presentara nuevos procesadores, pero no ha tirado la toalla y nos presenta su nueva serie Atom dirigida a smartphones.

Intel quiere plantar cara a Qualcomm, Mediatek y Samsung

Intel ha creado tres nuevos procesadores y ha utilizado una denominación parecida a la que usaba anteriormente como en el caso de los Core i3, Core i5 y Core i7, optando por eliminar los números de referencia y bautizando a sus procesadores de una forma fácil para que el usuario identifique el procesador fácilmente. De este modo quedará “x3” para la gama baja, “x5” para la gama media y “x7” para la gama alta.x5yx7

En Intel son bastante optimistas y esperan que los problemas que tuvo Qualcomm con su Snapdragon 810 hagan bajar sus ventas y así conseguir repuntar en un mercado en el que el principal fabricante de procesadores de ordenador está casi a la cola.

    COMENTARIOS