LG G4 TWRP

Los chicos de LG han estado muy atentos y, para que nadie se pierda la posibilidad de hurgar como debe en su nuevo LG G4, han lanzado una nueva herramienta que permite desbloquear el bootloader de forma oficial a cualquier usuario con soporte oficial por parte de la compañía.

Lo habitual no es ver cómo las compañías lanzan herramientas para que los usuarios puedan hacer virguerías con sus terminales pero al fin y al cabo, todos los terminales terminan recibiendo estas herramientas de forma oficial o extra-oficial. El siguiente paso cuando desbloqueas el bootloader es instalar un recovery personalizado y qué mejor recovery que uno de los más usados, TWRP. ¿Ya conocías las características del LG G4?

Team Win anuncia su Recovery para la versión internacional del LG G4

El TWRP del LG G4 funcionará en la mayoría de móviles, si lo has comprado en España no tendrás problemas y tan solo deberían tener problemas los usuarios que lo hayan comprado a través de operadoras que modifiquen el bootloader del terminal como pasa, generalmente, en Estados Unidos.

¿Cómo instalar TWRP en el LG G4?

Después de desbloquear el bootloader del LG G4 solo tenemos que seguir unos pasos muy sencillos para tener instalado el TWRP Recovery en el LG G4.

  • Entramos en Google Play.
  • Descargamos TWRP Manager.
  • Para usar esta herramienta necesitas ser root.
  • Abrimos la aplicación y seleccionamos nuestro dispositivo, en este caso el LG G4 con referencia H815.
  • Esperamos a que termine la instalación.
  • Reiniciamos nuestro smartphone y listo, a partir de ahora tendremos un recovery modificado mucho más completo que, entre otras cosas, nos permitirá instalar otras ROMs en el LG G4.

Otra forma de instalar el TWRP de forma manual es descargar la imagen del recovery e instalarla de forma manual pero gracias a esta genial aplicación ya no vale la pena hacerlo de la forma tradicional a menos que vayas a hacer algo diferente o lo necesites por algún motivo.

Cada vez es más fácil instalar otra ROM en tu terminal, en su momento CyanogenMod también lanzó una herramienta que te permite cambiar la ROM de tu smartphone con unos pocos clics mediante su aplicación y en este caso el TWRP Manager resulta realmente útil, lo que hace que cualquier usuario pueda instalar una nueva ROM en su LG G4.

Vía | TWRP

    COMENTARIOS