Hay un móvil de gama media que llegó a revolucionar en su día el precio de los móviles y la forma en que las compañías nos los presentaban, por si no lo recuerdan, es un móvil al que le hemos cogido especial cariño en AndroidPhoria, el Moto G de 2013.

El primer Moto G ha sido muy importante en el panorama Android por una Motorola que resurgía de las cenizas con un buen dispositivo, uno de los mejores que podías encontrar por aquellas épocas en calidad / precio. Ahora, unos cuantos meses y años después de que salga, Motorola ha confirmado que Marshmallow no llegará al Moto G original de forma oficial pero la comunidad de XDA se ha puesto a trabajar y como siempre hace que las actualizaciones lleguen antes a los dispositivos antiguos que a los nuevos.

Marshmallow Moto G

Instalar Android 6.0 Marshmallow en Moto G 2013

CyanogenMod 13 ya ha comenzado su desarrollo hace unas semanas y un colaborador de XDA ha conseguido portar CM 13 de forma no oficial para el primer Moto G, el Moto G Falcon que seguirá vivo gracias a XDA.

Cuando se sube el código de CM 13 a GitHub es muy habitual que algunos fans del desarrollo opten por adaptar algunas versiones de forma rápida aunque el desarrollador reconoce que hay problemas en esta versión. Algunas cosas como la cámara y la red móvil fallan bastante pero quiere lograr un feedback importante para que esta versión sea completamente funcional. Pasa lo mismo con la ROM de Android Marshmallow para el OnePlus One que todavía no es funcional pero es pronto para salir del estado beta.

Es una gozada ver como los desarrolladores de Android se preocupan de esta forma por lanzar cuanto antes las últimas versiones de Android para algunos de los móviles más famosos de todos los tiempos y el Moto G es uno de esos dispositivos que si ha logrado hacer funcionar Lollipop de forma fluida no debería tener problema alguno con Marshmallow que en teoría ofrece un mejor rendimiento y más fluidez.

Si quieres instalar Marshmallow en el Moto G original a continuación está el enlace al hilo de XDA en donde explican cómo instalarlo y cómo solucionar los posibles problemas que vayan apareciendo.

Marshmallow para Moto G Falcon | XDA Developers

    COMENTARIOS