Los fabricantes procuran que cada vez podamos usar nuestros Android de forma más cómoda, para ello añaden ciertas funcionalidades como los gestos que nos permiten llevar a cabo acciones con un simple movimiento. Actualmente algunos de los terminales están empezando a incorporar pantallas con Force Touch a sus dispositivos.

Estas pantallas Force Touch detectan la presión que hacemos sobre ella con nuestro dedo, de este modo podemos configurarla para que en función de la presión que hagamos y en qué dirección, nuestro Android hará una cosa u otra, sirviendo incluso para pesar objetos muy ligeros como si de una báscula de precisión se tratara.

Para disfrutar de Force Touch en nuestro terminal necesitaremos tener instalado Xposed Framework, la herramienta más útil para usuarios de Android avanzados que ya está disponible de forma oficial para todas las versiones de Android Lollipop, pues esta funcionalidad la adquirimos mediante un módulo llamado Force Touch Detector.

Force Touch Detector

Una vez instalamos el módulo, la propia aplicación nos llevará a un tutorial paso a paso para que configuremos los distintos gestos que queremos activar y qué función realizará cada uno, aunque se encuentra en inglés como suele suceder con la mayoría de módulos Xposed, aunque si tienes un poco de manejo del idioma de Shakespeare no tendrás ningún problema.

Los gestos que podemos hacer con Force Touch y a los que podemos asignar una acción son los siguientes:

  • Pulsación
  • Doble pulsación
  • Pulsación larga
  • Arrastre hacia arriba
  • Arrastre hacia abajo
  • Arrastre hacia la derecha
  • Arrastre hacia la izquierda

Podemos incluso utilizar 4 dedos de nuestra mano a la vez e incluso los nudillos, aunque para ello tendremos que descargarnos la versión Beta de este módulo que podemos descargar del foro XDA-Developers.

En este vídeo puedes ver una demostración de como funciona la tecnología Force Touch:

Este módulo ha sido testado en todas las versiones de Android Lollipop y funciona a la perfección, así que si quieres utilizar tu Android de manera mucho más cómoda y rápida, puedes descargar el módulo Force Touch Detector desde el repositorio Xposed.

    COMENTARIOS