Dolby Atmos

Solo algunos móviles Android vienen con Dolby Atmos habilitado de serie pero como la comunidad de Android es tan trabajadora ha creado un mod que nos permite instalar Dolby Atmos en cualquier móvil Android.

Dolby Atmos nació de una modificación de Dolby Audio y nos permite mejorar la experiencia de sonido a la hora de reproducir música, películas y videojuegos en nuestro móvil aunque, en el caso de que tengas un altavoz malo, vas a sufrir lo mismo. En los móviles con una calidad de sonido decente la mejora sí puede ser factible.

instalar dolby atmos en android1

¿Cómo instalar Dolby Atmos en cualquier Android?

Dolby Atmos es una aplicación que nos permite disfrutar de 4 perfiles de audio predefinidos y, a la vez, personalizar un perfil de audio para poder crear a nuestro gusto el que más nos convenga. En todos los perfiles se pueden modificar los tonos como si fuese un ecualizador normal subiendo y bajando la ganancia en las diferentes bandas. Además de eso también hay características extra que nos ayudan a mejorar el sonido como “Dialogue Enhancer” o “Volume Leveler“.

En primer lugar debes saber que Dolby Atmos es un mod que no se puede instalar en cualquier móvil Android (sí se puede pero no en cualquier estado), para instalar Dolby Atmos necesitas lo siguiente:

  • Tener acceso root a tu móvil Android.
  • Tener instalado un custom recovery como TWRP Recovery o CWM.
  • Tener Android 4.3 o una versión superior.
  • Desinstalar cualquier otro ecualizador que tengamos instalado en el smartphone. Si tienes Dolby Audio (por ejemplo) debes desinstalarlo para que funcione el actualizador que vamos a instalar o, en caso contrario, se mostrará el diálogo “Forzar cierre”.

Una vez nos hayamos asegurado de contar con todo lo que hemos mencionado vamos a tener que seguir unos pasos muy sencillos:

  • Descargar el archivo .zip y enviarlo a la memoria de tu móvil.
  • Arrancar el recovery de Android y luego ir a la opción Install.
  • Una vez en Installa buscamos el archivo .zip descargado y lo flasheamos con el recovery personalizado, tras unos segundos la instalación no debería de dar ningún tipo de problema.
  • En caso de que se haya instalado correctamente solo tendrás que reiniciar tu dispositivo Android y verificar que está funcionando correctamente (podrás encontrarlo en los Ajustes).

Si tienes alguna duda o algo no te ha quedado lo suficientemente claro recuerda que puedes utilizar los comentarios para intentar solucionar el problema. Instalar Dolby Atmos en cualquier Android es un proceso muy sencillo.

    COMENTARIOS