Android 6 Marshmallow Galaxy S5

Si tienes un Samsung Galaxy S5 en casa no te desesperes porque aunque Samsung vaya a actualizar seguro el Galaxy S5 de forma oficial a Android 6.0 Marshmallow, lo hará relativamente tarde y la comunidad de Android va mucho más rápido puesto que ya casi tiene lista la actualización a Marshmallow de forma extra-oficial.

CyanogenMod 13 ya es una realidad y esa es la versión que traerá Android 6.0 a muchos dispositivos Android a los que llegará tarde de forma oficial y a otros que ni llegará de forma oficial con lo que se le dará una segunda vida, y más ahora que tenemos las C-Apps. Ahora bien, CM 13 no es del todo estable en algunos dispositivos por lo que podría no ser lo que estás buscando para usar a diario pero desde luego es una buena toma de contacto para saber qué vida podría aportar Marshmallow a tu teléfono móvil y más teniendo en cuenta que el Galaxy S5 todavía es un smartphone muy potente.

Android 6.0 Marshmallow para Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 es uno de los dispositivos que recibirá Marshmallow de forma oficial pero solo LG ha sido una de las pocas que ha empezado a actualizar sus smartphones rápido. CyanogenMod también traerá Marshmallow para el Galaxy S6 aunque CM 13 ya se puede descargar para el Galaxy S5 G900T, G900A, G900F y algunos más.

Por el momento, aunque tampoco está disponible la versión oficial de CM 13 para el Galaxy S5 ya se puede instalar Marshmallow en el Galaxy S5 con una ROM modificada del CM 13 no oficial. Esta ROM ha conseguido que funcionen los datos, las llamadas, el sonido, el WiFi, el Bluetooth, el GPS, la reproducción de vídeo, los MMS, la reproducción de audio, la microSD y la memoria interna, la cámara, la grabación de vídeo, el sensor de infrarrojos y el NFC por lo que a pesar de no estar bien integrada y no ser 100% funciona sí consigue utilizar casi todas las cosas del teléfono.

¿Te vas a animar a instalar Android 6.0 Marshmallow en el Galaxy S5? En el post de XDA tienes todas las instrucciones pero es un proceso un tanto peligroso si no estás acostumbrado a jugar con recoverys modificados, flashear ROMs inestables, etc. Sí sabes lo que estás haciendo te recomiendo continuar en caso contrario lo mejor es esperar por la ROM oficial de CyanogenMod 13 o la ROM oficial de TouchWiz para el Samsung Galaxy S5. Ya nos cuentas si te animas.

    COMENTARIOS