Marshmallow en Note 2

Hubo un tiempo en que Samsung, pese a no hacer las cosas tan bien como ahora (con el Galaxy S7 ha demostrado estar a la altura), se mantenía a la vanguardia gracias a sus móviles de plástico. Uno de esos móviles que todavía queda para el recuerdo ( y que mucha gente usa) es el Samsung Galaxy Note 2. Hace un tiempo que os enseñábamos cómo instalar Marshmallow en el Note 2 pero ahora llega la versión más esperada por todos, CM 13 para el Note 2.

Este terminal se ha quedado hace tiempo sin actualizaciones oficiales por parte de Samsung pero ahora, gracias a CyanogenMod, puedes instalar Android 6.0 Marshmallow en él y tener un móvil perfectamente usable. No está de más recordar que también está disponible Android 6.0 Marshmallow en el Galaxy S2 y la verdad es que desde que lo hemos probado nuestro Galaxy S2 parece que ha vuelto a la vida.

galaxy-note-2

¿Cómo instalar Android 6.0 Marshmallow en el Galaxy Note 2?

La verdad es que el proceso para instalar Android 6.0 Marshmallow en el Galaxy Note 2 es muy sencillo, consiste en flashear la ROM de Cyanogenmod 13. Obviamente vamos a perder el TouchWiz de Samsung pero por aquel entonces era un poco “malo” y sería raro que lo echases de menos.

Gracias a esta ROM podrás dar una segunda oportunidad a tu viejo phablet aunque habrá quien todavía lo tenga actualizado a Ice Cream Sandwich y esté disfrutando de él sin ningún problema. La ROM de CM13 para el Galaxy Note 2 ocupa cerca de 256 MB y sirve para la variante Internacional del terminal y también para la variante de Estados Unidos, eso sí, ten cuidado a la hora de elegir la ROM en la página de descargas.

A continuación vamos a decirte qué necesitas para poder instalar la ROM y también te adjuntaremos todos los enlaces que apuntan a las descargas:

  • Necesitas un recovery personalizado para poder flashear la ROM (a veces algunos dan errores), lo mejor es instalar el TWRP en su última versión.
  • Una vez lo tengas tendrás que descargar la ROM de CM13 que se corresponda con tu versión de terminal desde este enlace.
  • Desde este otro enlace podrás descargar las Gapps, necesarias para poder tener Google Play en tu Note 2 con Marshmallow.

ADVERTENCIA: Recuerda que en este caso no hablamos de una versión estable de CyanogenMod 13 sino de una versión nightly que puede contener errores y ser potencialmente inestable. Es una advertencia necesaria aunque por lo que tenemos entendido la ROM es plenamente funciona (la del Galaxy S2 también funciona correctamente y hace mucho más tiempo que se ha lanzado).

También recordamos a los usuarios que no nos hacemos responsables de lo que pueda ocurrir en sus terminales. A veces se producen errores flasheando terminales y estos se quedan con bricks muy difícil de solucionar. Obviamente mucha gente rootea su dispositivo e instala otra ROM diferente sin ningún tipo de problema pero si no tienes experiencia en el proceso no te recomendamos cambiar la ROM de tu terminal porque si haces algo podrías dejar el teléfono inservible.

    COMENTARIOS