Instalar Android Lollipop en LG G2

LG G2 con Lollipop

El LG G2 ya tiene Android Lollipop de forma oficial aunque da algunos problemillas y quizás deberías empezar a considerar pasarte a una custom rom de Evomagix que va muy bien y está basada en la stock rom del terminal pero con mejoras más que evidentes.

Hoy, en un pequeño y rápido pero conciso tutorial te enseñamos cómo instalar la ROM de Evomagix en el LG G2. Actualizar el LG G2 por este método te permite conservar el root y el recovery modificado pero tendrás muchas más funcionalidades y no perderás ninguna como si optases por CyanogenMod e incluso tendrás actualizaciones vía OTA (algo muy útil cuando instalas la rom a un usuario inexperto).

¿Qué necesitamos para actualizar el LG G 2 a Android Lollipop?

  • Un LG G2 modelo D802, D805 o D806 (puedes verlo en Acerca del dispositivo o en la caja del mismo).
  • Tener el móvil rooteado con el TWRP recovery.
  • Tener un nadroid backcup de tu sistema operativo.
  • Hacer una copia de seguridad de todas tus aplicaciones (con Titanium Backup, por ejemplo).
  • Habilitar la depuración USB en los ajustes de desarrollador del LG G2.
  • Cargar la batería al máximo.

Una vez tengamos estas cosas (que parecen muchas pero seguro que muchos las tienen ya hechas), necesitarás descargar 3 archivos diferentes que encontrarás en el hilo oficial de HTC Manía. Uno es el Bump del recovery modificado, otro el bootloaderKK correspondiente y por último la rom de Evomagix basada en la v30E de LG.

Lee también:  Grupos gays en Telegram: una forma divertida y segura de conocer gente nueva

Ahora copiamos los 3 archivos en un pendrive para insertarlo vía USB OTG (una de las mejores formas de hacerlo) o en la memoria del terminal y reiniciamos en Recovery Mode para flashear el terminal con los siguientes pasos:

  • En Install elegimos el TWRP Recovery Bump 2.8.1 sin wipe alguno.
  • Ahora pulsamos en Reboot y seleccionamos Reboot into Recovery Mode.
  • Vamos a la opción Wipe y seleccionamos todos los Wipes disponibles (unos 5). Si instaláis la rom desde la memoria interna no deberéis marcar el wipe de Internal Storage.
  • Una vez seleccionados vamos a la opción Install y seleccionamos el zip de la ROM y en diez minutos el terminal terminará el proceso pero no lo reiniciamos sino que volvemos a la página principal del recovery para flasehar el bootloader KK (elegir bien según el modelo).
  • Ahora de nuevo opción Install y seleccionar Bootloader KK y luego opta por la opción Reboot system now, tendrás el terminal rooteado en unos 20 minutos.

Sin duda con este método tendrás la sensación de experimentar Lollipop sin problemas, el equipo de Evomagix ha hecho un buen trabajo y se nota en el funcionamiento de la misma. En el vídeo tienes todos los procesos detallados.