Como sabrás, algunos terminales de gama alta Android incorporan Force Touch, un sistema que reconoce la presión que hacemos en la pantalla, y en función de lo que apretemos nuestro dedo sobre ella y el gesto que hagamos nuestro móvil llevará a cabo una determinada acción.

Apple ha incorporado una tecnología similar a sus nuevos iPhone 6S, aunque en este caso recibe el nombre de 3D Touch, pues detecta tres presiones distintas en la pantalla del smartphone, y al igual que ocurre en los dispositivos Android con Force Touch, en función de la presión que hagamos, el teléfono responderá de una forma u otra.

Este 3D Touch se logra gracias a la nueva pantalla que equipan los iPhone, sin embargo podemos lograr un efecto parecido en nuestro móvil Android, pues lograr que funcione de la misma forma es imposible, ya que nuestra pantalla no cuenta con esta herramienta, de todos modos es igualmente útil.

Anteriormente te mostramos cómo conseguir una función parecida al Force Touch en cualquier móvil Android gracias a un módulo Xposed, y ahora te enseñaremos cómo conseguir el efecto parecido al 3D Touch también gracias a un módulo Xposed.

Instalar 3D Touch en Android

Al realizarse a través de un módulo, necesitaremos tener nuestro móvil con Xposed Framework instalado, por lo que necesitamos que esté rooteado previamente. Si ya dispones de Xposed en tu smartphone, tan solo tienes que descargar e instalar el módulo llamado System Wide Force Touch que simula el 3D Touch en él.

Hay que señalar que al no disponer de una pantalla con esta tecnología, el 3D Touch no tendrá la misma sensibilidad que en el iPhone 6S, pues mientras que el terminal de Apple hace la función basándose en el hardware, nosotros lo haremos mediante software, por lo que el funcionamiento no será tan preciso.

Una vez instalamos el módulo y lo activamos, se nos pedirá que hagamos presión con nuestro dedo en la pantalla de distintas formas, de este modo utilizando el acelerómetro, nuestro Android logrará detectar cuando estamos haciendo más o menos presión.

Descarga | System Wide Force Touch

    COMENTARIOS