Es probable que alguna vez navegando te toparas con el mensaje de Google que os muestro en la siguiente imagen. Este mensaje nos advierte de un posible malware que podemos encontrarnos si entramos en una web. Esto surge gracias a las herramientas anti-malware de Google, que nos advierten de posible malware antes de hacer clic.

Se trata de una API que está presente en Google Chrome para detectar malware y evitar que accedamos a webs con entradas que podrían resultar dañinas para nuestro ordenador. Son webs no seguras, que alojan contenido negativo en su interior y que su descarga podría dejarnos el ordenador hecho trizas. Este es el famoso mensaje que seguramente hemos visto en más de una ocasión:

03-malware

Google lucha contra el malware

Google quiere no ser el único en impedir el malware, sino que otros desarrolladores de software también puedan hacerlo, es por esto, que ha decidido hacer pública su API de navegación segura. Esta API proporcionará técnicas de navegación segura para aplicaciones, por lo que podríamos encontrarnos con un mensaje similar al anterior.

Bien es cierto, que en muchas ocasiones queremos acceder a determinados sitios y bloquea al certificado y sin embargo son webs seguras, aunque no para Google. Es por esto, que si entramos en detalles, podremos marcar la exclusión y entrar igualmente.

Esto ocurre porque detecta el certificado como de no confianza, pero aún así debemos tener cuidado de a dónde accedemos.

API Navegación Segura

Esta API podría advertir a los usuarios de que están intentando acceder a un sitio no seguro, para evitar que estos hagan clic y se infecten de malware. Y no solo esto, sino también para evitar que estos usuarios compartan estos enlaces que redirigen a webs maliciosas que tanto daño podrían hacer si se comienzan a extender.

Si quieres obtener más información sobre la API segura de Google, puedes echarle un vistazo en el enlace que te dejo a pie de artículo. Habrá que ver que ocurre de ahora en adelante, mientras tanto toca esperar que los desarrolladores se pongan manos a la obra con esta API, que realmente hacía falta.

¿Ha hecho bien Google abriendo su API?

Más información | API Navegación Segura

    COMENTARIOS