A la hora de elegir un móvil Android todos nos fijamos en el conjunto de especificaciones, sin embargo a todos nos importa más un componente en concreto que será el que nos haga decidir entre una opción u otra, pues mientras unos buscan pantallas grandes de alta resolución, otros buscan buenas cámaras, yo personalmente a lo que más importancia doy a la hora de elegir un smartphone es al procesador, pues al fin y al cabo será el encargado de hacer que podamos utilizar el terminal de forma fluida.

En el mundo de los móviles Android tenemos muchos tipos de procesadores y de muchos núcleos, sin embargo de los que más se hablan (como es lógico) es de los más potentes del mercado, un puesto por el que compiten tres fabricantes: MediaTek, Qualcomm y Samsung, siendo el claro ganador de este año Samsung con su Exynos 7420, pero, ¿Ocurrirá lo mismo en los próximos tope de gama? Para dar respuesta a esta pregunta tenemos una comparativa de test de rendimiento de los 3 procesadores.

Por desgracia no hay una comparación de la puntuación obtenido por los 3 procesadores en el mismo benchmark, no obstante podemos llegar a una conclusión viendo los resultados de los dos test de rendimiento.

Snapdragon 820 vs Exynos 7420helio x20 vs snapdragon 820 vs exynos 7420-2

La primera comparación vemos la puntuación obtenida en AnTuTu del Exynos 7420, del Snapdragon 820 y del Snapdragon 810. En la gráfica podemos ver que el Snapdragon 820 está 7.000 puntos por encima del Exynos 7420 de Samsung, por lo que la diferencia de rendimiento será palpable, aunque hay que tener en cuenta que el 820 pertence a la generación más avanzada.

Helio X20 vs Exynos 7420helio x20 vs snapdragon 820 vs exynos 7420-1

A falta de ver el Helio X20 en AnTuTu, ha aparecido en Geekbench junto con el Exynos 7420 y el Snapdragon 810, dando como resultado un rendimiento muy superior de Helio X20 sobre sus rivales, tanto en la prueba con un núcleo como en todo el conjunto.

Conclusión

Viendo estos resultados podemos concluir con que el Helio X20 será el más potente de los procesadores de esta nueva generación gracias a sus 10 núcleos, seguido por el Snapdragon 820 y quedando a la cola el Exynos 7420 de Samsung, no obstante tendremos que esperar a que Samsung muestre el rendimiento de su nuevo procesador que montará en el Galaxy S7, pues seguramente de un golpe sobre la mesa.

Vía | MobiPicker

    COMENTARIOS