Los chicos de MediaTek también tuvieron una cita en el Mobile World Congress 2016, presentando este interesante chip Helio P20. Ya hemos visto chip como el Helio P10 funcionar en terminales Wolder, y la sensación es bastante buena. Nosotros ahora te contaremos toda la información que tenemos sobre Helio P20, seguro que interesa y que además, ya tenemos disponible en su web para que no tengamos dudas.

Helio P20: Especificaciones

Este chip Helio P20 va por el camino de ser impresionante, estas son sus especificaciones. Las vemos en la siguiente tabla, pero más abajo te detallamos lo principal de estos chicos, que no tiene desperdicio alguno:

mediatek helio p20

  • Tecnología de 16 nanómetros.
  • Puede ofrecer un 25 % más de eficiencia.
  • 8 núcleos a 2.3 Ghz. GPU Mali T880 a 900 Mhz.
  • Primero en soportar memoria de acceso aleatorio. Acceso a memoria más rápido (con un 70% más de ancho de banda y consume un 50% menos de energía).
  • Velocidades más grandes de bajada y subida en temas de conectividad.
  • Mejoras en la visualización de imágenes.

Como podemos ver, todo son ventajas. Destacamos lo eficiente que es este nuevo chip, porque además nos va a permitir volar con toda las mejoras en velocidad, memoria y potencia. Lo vemos en la tabla azul que han compartido ellos mismos en su página, y lo cierto es que no tiene desperdicio porque todo son mejoras, sobre todo dónde flaqueaban un poco.

Buena alternativa a Qualcomm

Seguirá siendo una buena alternativa a Qualcomm. Pero a falta de verlo en funcionamiento, no podemos decirte mucho más sobre la nueva tecnología de estos chicos. No lo han hecho nada mal con esta nueva apuesta de Helio P20, pronto tendremos todos los datos y por supuesto, actualizaremos.

¿Qué opinas de Helio P20? ¿Te llama la atención? Cuéntanoslo en los comentarios, lo mismo si tienes un chip de estos chicos. Seguro que funciona muy bien.

Más información | MediaTek

    COMENTARIOS