Google Cardboard

De momento esto es un rumor, Google podría lanzar Android VR el próximo 18 de mayo durante la conferencia para desarrolladores Google I/O 2016. Lo cierto es que este nuevo sistema podría ser independiente al móvil y ser perfecto para que la realidad virtual empiece a despegar de verdad y de forma universal.

La consola para desarrolladores de Google Play ya muestra una nueva categoría llamada Android VR (como podemos ver en Android Police) junto a las aplicaciones de Android Wear, Android TV y Android Auto. Parece que Android VR será mucho más que unas Google Cardboard aunque de momento hay varias teorías que podrían ser ciertas.

Google confirma Android VR

¿Cómo será Android VR?

Podría ser que Android VR sea una nueva familia de gafas de realidad virtual que compartirían el sistema operativo de la gran G. Estas gafas permitirán a los socios de Google sacar a la venta sus propias gafas con Android VR tal y como se hace con todo el ecosistema de Google.

Lo que no está para nada claro es si realmente las gafas serán lanzadas por varios fabricantes o bien si Google será el único fabricante de estas gafas junto con otras empresas como Oculus o cualquier otra aunque Oculus es propiedad de Facebook y sería muy extraño que se lanzase con unas gafas de Android VR.

Por otra parte Android VR también podría ser algo más universal, una aplicación para Android que permitiría convertir cualquier Android en un dispositivo de realidad virtual con la ayuda de unas Google Cardboard sin funcionar de forma independiente. Los rumores apuntan a que será un sistema con gafas independientes de los móviles y que no usarán las pantallas de los mismos.

También se hablan de que podría integrar los sensores 3D de Project Tango pero en menos de una semana saldremos de dudas o, en caso de que el proyecto esté demasiado verde, nos quedaremos como estamos. ¿Cómo creéis que será Android VR? ¿La primera o la segunda opción?

    COMENTARIOS