Fusión de Google y Apple

Puede que ya te hayas enterado de que Apple ha perdido el puesto de la empresa más valiosa del mundo, quedando eclipsada por Alphabet, el nuevo pseudónimo de Google y todos sus servicios. No obstante, estamos seguros que los de Cupertino seguirán dando guerra durante mucho tiempo, pero nos hemos planteado una idea completamente irreal y totalmente imposible, pero que sería muy curiosa: una fusión de Google y Apple.

Imagina la fusión de Google y Apple

Esta situación sería, además de prácticamente imposible, una verdadera locura para el mundo tecnológico, ya que como sabes, existe cierto sectarismo entre los usuarios de Android y los de iOS, por lo que este “mejunje” extraño crearía o bien los dispositivos más increíbles hasta la fecha o la ruptura inmediata con la Ley de Moore.

Fusion de Apple y Android

La competencia es sana, sin duda. Esos “piques” sanos entre compañías hacen que las empresas mejoren cada año sus productos y que intenten desarrollar sus ideas mucho más allá de las limitaciones actuales, creando cosas increíbles y nuevas tecnologías que ayudan a mejorar día a día nuestro bienestar.

No obstante, una fusión de Google y Apple no tendría porqué salir para nada bien. Probablemente la competencia contra las demás marcas sería tan grande que acabarían absorbiendo prácticamente todo el mercado, volviéndose una compañía perezosa y sin ánimo de innovación.

Seguro que muchos recordarán cómo era Internet o los ordenadores al principio. La escasa competencia y el poco interés de los consumidores se traducía en un desarrollo muy lento, ya que pocos pensaban en invertir o ser pioneros en algo que nadie quería. Quién hubiera invertido en Google en sus comienzos.

El diseño de Apple unido a la potencia de Google

Pero… ¿Y sí a pesar de ser carácteres prácticamente incompatibles se fusionaran? Esta combinación podría ser absolutamente increíble. Muchos de los que somos fans de Google deseamos que nuestra compañía favorita fabrique sus dispositivos, como hace Apple, por lo que la fusión de los diseños de Apple con la potencia, el ingenio y la innovación de Google sería un auténtico bombazo.

Un Nexus creado y desarrollado en Mountain View, con precios razonables, claro está, pero con un corazón puramente Android que naciera directamente desde las oficinas del androide verde, sin cambiar de chaqueta cada año dependiendo de quién ofrece las mejores especificaciones.

Ese es un sueño que muchos de nosotros. El tiempo dirá hacia dónde se encaminan las compañías de Google y de Apple.

¿Y tú que opinarías ante una fusión de Google y Apple?

    COMENTARIOS