Funda para iPhone con Android

Nick Lee es un crack, primero ha logrado hacer funcionar Windows 95 en un Apple Watch y ahora ha creado algo digno de un pacto con el demonio, un iPhone con Android. Es más, ha creado una funda que logra convertir un iPhone cualquiera en un Android y eso es alucinante.

Llevar Android a un iPhone 6 Plus es lo último que querría ver Apple (si Steve Jobs, que en paz descanse, lo viese, seguro que le daba algo). Según Nick el mod fue muy sencillo, lo difícil fue crear una carcasa para hacerlo “universal”.

¿Cómo se usa Android en un iPhone?

Nick se da cuenta de que es fácil clonar el código de AOSP (Android Open Source Project) y dice que modificarlo para funcionar le ha llevado solo 2 días. Una vez listo Nick se ayudó con una aplicación para iOS que le daría lo necesario para hacer funcionar este mod tan arriesgado.

Nick ha usado la placa base HiKey de Lemaker (cuesta 153 euros esta placa en Amazon) con 8 núcleos y con una batería de 650 mAh ha logrado fabricar una funda muy buena con puerto HDMI, un puerto USB y hasta ranura para tarjetas SD.

Obviamente esto no va a estar destinado al hogar y no va a llegar a tu casa pronto pero queda claro que ejecutar Android en un iPhone tampoco es tan difícil aunque lo bonito sería ser capaz de ejecutar Android en un iPhone sin cambiar nada de hardware, solo cambiando y modificado el software aunque para ello habría que poder usar algunos chips propietarios de los que Apple seguramente no distribuya demasiada información.

No es algo que vaya a venderse en el mercado

Ha sido un experimento, uno de esos que no llega a ninguna parte pero que pone en jaque la habilidad de algún ingeniero que pretende demostrar que a veces las cosas tampoco son tan complicadas, con algo de maña y tiempo se pueden realizar mods y artilugios que ni las propias compañías podrían imaginar.

Me gustaría ver un móvil de Apple con Android pero eso es complicado y con la cantidad de “clones” que tenemos Android quizás ya no sea ni necesario. En realidad la funda lo que hace es usarse como base y el conector permite que la pantalla del iPhone se use como pantalla y controlador, tampoco es un mod para echar cohetes, otro gallo cantaría si se lograse hacer funcionar directamente en el iPhone.

Más información | Tendigi

    COMENTARIOS